joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Mrs Anderson <inouesotukenn@yahoo.co.jp>
Reply-To: Mrs Anderson <andersonjannet@yahoo.com>
Date: Thu, 22 May 2014 02:38:13 +0900 (JST)
Subject: Querida en Cristo,


Querida en Cristo,

Saludos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Soy la Sra. Jannet Anderson, la viuda del difunto Dr. Morgan Anderson, me has convencido el año 76.

Soy un cristiano converso, prolongado cáncer del pecho, de todas las indicaciones médicas de mi condición realmente se ha deteriorado y es bastante obvio que no pueda vivir durante más de seis meses poseer al rápido crecimiento por etapas y el dolor insoportable que es percibido por él.

Mi marido fue asesinado durante la guerra del Golfo, y nuestros largos años de matrimonio no fue bendecida con los niños. Mi marido era muy rico.Después de su muerte lo heredé todos sus negocios y fondos. Mi médico ha diagnosticado y me dijo en privado lo debo esperar, construyendo mi espíritu para lo inevitable.Dice que no puede durar por más de seis meses, basado en esto he tomado la decisión de compartir parte de mis fondos y riqueza en contribución al desarrollo de la iglesia y la sociedad con mayor énfasis en los pobres, necesitados y las víctimas del VIH/SIDA.

Lo elegí después de visitar el sitio web de haber orado sobre él, estoy dispuesto a donar la suma de $ 3,600, 000USD por su trabajo en el desarrollo de la iglesia y para ayudar a los pobres, necesitados, y menos privilegiado entre su congregaciones y sociedad. Por favor nota que este fondo es depositado en un banco en el país donde trabaja mi esposo, mi abogado presentará la solicitud para la transferencia de este dinero a su nombre designado y de la información, después de mis aplicaciones y las instrucciones.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo te acompañe. Finalmente le honestamente empleo para asegurarse de que estos fondos se ponen a usar solamente para este propósito, una buena uno puede estar de acuerdo conmigo y recuerda que éstas son las exigencias de una mujer dieing que tiene una vida en el señor. Ahora comprendo esa riqueza sin vida en Cristo es vanidad y sin sentido.Siempre recordaré.

Que la gracia y las bendiciones de Dios sean y permanezcan con usted.

¿Quieres estar esperando su respuesta.

bendiciones,
Jannet Anderson.

Anti-fraud resources: