joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: TIT CHERIF <titcherif2010@yahoo.co.jp>
Reply-To: TIT CHERIF <titcherif@hotmail.fr>
Date: Fri, 27 Jun 2014 07:19:14 +0900 (JST)
Subject: Estimados un respetuoso


Estimados un respetuoso

Un cordial saludo a usted ya su familia de buena fe. Soy consciente de que esto no es un enfoque formal para iniciar una relación, pero a medida que pasa el tiempo, te darás cuenta de la necesidad de mi enfoque. Mi correo electrónico va a ser una sorpresa ya que no te conozco en persona, pero si este mensaje llega a usted fuera de su deseo, lo siento. Espero que lea este mensaje y comprender cómo las cosas pueden ser difíciles para alguien en un cierto período en la vida, les presento mi auto a usted con toda la fe, la confianza y espero que entiendan que me ayude voy a entregar al final.

Mi nombre es Tito Cherif, tengo 21 años, la única hija de la tarde el Sr. Cherif Alfonso de la ciudad de Doke en la República de Costa de Marfil. Mi padre, antes de morir, él era el presidente de Costa de Marfil Productores de Cacao y de la Unión de Exportadores en mi país. Mi padre fue asesinado junto con mi madre y mi hermano cuando los rebeldes atacaron mi aldea en la ciudad de Doke durante la guerra de la política en mi país (Costa de Marfil). Cuando los rebeldes atacaron mi aldea en Doke, más de cientos de personas fueron asesinadas por los rebeldes que incluía a mi familia, pero mi padre murió después de siete días en el hospital porque estaba herido de gravedad durante el ataque de los rebeldes.
Antes de su muerte ha tenido éxito en el ahorro de la suma de $ 8,5 millones. (Ocho millones quinientos mil dólares de los EE.UU.). En América del Sur País, yo soy el pariente más cercano. Mi padre había planeado para la compra e importación de algunos equipos de procesamiento de cacao y el desarrollo de otra fábrica, por desgracia, fracasó en su meta antes de su prematura muerte.
En este momento, como una niña sorda y la supervivencia sólo de mi padre, yo realmente necesito tu a transferir este dinero a su país para fines de inversión a través de su política como la manufactura y administración de bienes inmuebles en su país si hay otra inversión buen negocio que puede invertir el dinero, esta es la razón más importante que me puse en contacto para pedir ayuda.

Desde aquí la seguridad no puede garantizarse, además de que he perdido a mi familia y el negocio de mi padre fue incendiada en el ataque de los rebeldes. Ahora mismo estoy en una gran confusión. Por favor, les pido que me hagas un favor a pie como mi tutor y el receptor del dinero en mi nombre. He sufrido tanto dolor desde que perdí a mi familia, así que he decidido viajar fuera del país e invertir en su país si se quiere aceptar ser mi tutor.

Por favor, yo quiero saber si me puede ayudar con honestidad como su propia relación?
Estoy dispuesto a darle $ 2 millones de dólares de los fondos de un total de $ 8.5million como recompensa por su amabilidad después de que me ayudaron a la transferencia de dinero y venir a su país para vivir con su familia. Por favor, considere esto y volver a mí.
Estoy esperando su respuesta urgente tan pronto como sea posible. Gracias y que Dios Todopoderoso te bendiga, tenga un buen día y espero saber de ti pronto.

Atentamente,
Miss tit Cherif

Anti-fraud resources: