joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Mawa Kone <mawa_kone1@hotmail.fr>
Reply-To: Mawa Kone <mawa.mbaba@yahoo.fr>
Date: Tue, 1 Jul 2014 22:04:39 +0900 (JST)
Subject: Querido Amado


Querido Amado,
 
Escribir con el corazón humanitario, mi nombre es la Sra. Mawa Mabam, y estaba casada con el Sr. Kone Atta director de Industrias MWB Cote d'Ivoire. Nos casamos hace 32 años con un solo hijo, que tenía 11 años, nuestra única hija Grace. Mi marido murió después de una operación de arterias cardiacas y dejó a mí ya poca gracia.

Recientemente, cuando me fui para el examen médico de mi doctor me dijo que yo no durará para los próximos ocho meses debido a mi cáncer en este estadio avanzado (cáncer de hígado y de carrera parcial). Antes de que mi marido murió el año pasado, hay esta suma de ($ 6,4 millones de dólares) que mi difunto esposo depositará en un banco aquí en Costa de Marfil. Actualmente este fondo se encuentra todavía en la cámara acorazada del Banco.

Después de haber conocido mi condición yo decidí donar este fondo a cualquier hermano buen Dios por temor o hermana que utilizará este dinero la manera que voy a encargar aquí. A juzgar por mi estado precario de salud, sólo estoy preocupado por Grace pequeña hija y lo que va a ser su vida si muero, es por eso que estoy en busca de cualquier temor a Dios a quien yo os encomiendo a la vez la gracia y el dinero y asegurar su futuro. Recé por alguien que utilizará este dinero de acuerdo con el deseo de mi difunto esposo para asegurarse de que Grace se da lo mejor y se ocupaba de la forma en que lo habría hecho por ella si estábamos vivos.
 
Quiero que siempre me recuerden en sus oraciones diarias a causa de la cirugía hasta que viene, y por favor después de leer esta carta, indique en qué se podía hacer para ayudar.
 
Con la esperanza de leer de usted lo antes posible
Sra. Mawa Mabam

Anti-fraud resources: