joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: MRSROSE EDWINSAM <rose_cliffordsamx0@yahoo.co.jp>
Reply-To: MRSROSE EDWINSAM <mrs_roseedwinsam@yahoo.fr>
Date: Sat, 12 Jul 2014 01:06:38 +0900 (JST)
Subject: =?iso-8859-1?Q?Donaci=F3n_de_la_Sra=2E_Rosa_Edwinsam=3B=3B?=


Mi querido en el Señor;;



Calvario saludo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Soy la señora Rosa Edwinsam de Kuwait. Yo estaba casada con el Sr. Steven Edwinsam, que trabajó con la embajada de Kuwait en Costa de Marfil durante nueve años antes de su muerte en 2004. Nos casamos por once años sin un niño. Mi marido murió después de una breve enfermedad que duró sólo cuatro días. Antes de su muerte que son cristianos nacidos de nuevo.


Mi querido, sé que se sorprendió al recibir esta carta, pero como el hijo del Dios viviente, usted debe saber que nuestro camino no es el suyo. Mi Biblia me dice que trabaja de muchas maneras y que todo va bien para los que creen en Cristo Jesús. De hecho, es también el líder del Espíritu Santo de Dios, que me eligió en la obediencia y el amor FulFil el deseo de mi difunto esposo que me apoya a la gloria de Dios. Entiendo que esta es la benevolencia en el cumplimiento de la voluntad y d ecisión de mi difunto esposo, estoy convencido de actualización.


Desde la muerte de mi amado esposo, decidí no volver a casarse o tener un hijo fuera de mi hogar conyugal que la Biblia está en contra. Cuando mi marido estaba vivo él depositó la suma de dos millones seiscientos mil dólares (EE.UU. $ 2,600,000.00) en un banco aquí en Abidjan, Côte d'Ivoire.


Actualmente, este dinero todavía está en el banco. Recientemente, mi doctor me dijo que no se prorrogue por un período de nueve meses debido al problema del cáncer. Lo que más me molesta es mi enfermedad del movimiento. Después de haber conocido mi condición yo decidí donar este fondo a una organización sin fines de lucro, iglesia, organización cristiana, o un verdadero creyente que utilizará este dinero la manera que voy a encargar aquí.


Quiero que este fondo que se utilizará para los orfanatos, escuelas, iglesias, viudas, y los menos privilegiados en la difusión de la palab ra de Dios y para asegurarse de que la casa de Dios se mantiene. S La Biblia no entender que "bendecida es la mano que da." Tomé esta decisión porque no tengo cualquier niño que heredará este dinero y mi esposo son infieles no quiero que mi marido para ser utilizados por los incrédulos.


No quiero una situación en la que este dinero será utilizado en una manera impía. Es por eso que estoy tomando esta decisión. No tengo miedo a la muerte por lo tanto, sé a dónde ir. Sé que voy a estar en el pecho del Señor. Éxodo 14 vs 14 dice que "el señor luchará mi caso y voy a mantener mi paz". No necesito ninguna comunicación telefónica en este sentido a causa de mi salud y la presencia de mis parientes difunto marido alrededor de mí siempre tratando de reclamar el dinero que dejé a mi marido para mí. No quiero saber acerca de este desarrollo. Con Dios todo es posible.


Puedo manejar esto por su cuenta y no p uede permitirse mi salud He estado en diálisis chequeo regular. Incluso estoy escribiendo esta carta con la ayuda de una hermana que me ayuda. Quiero enviar mí tu nombre completo y dirección para que pueda jurar una declaración jurada en virtud de juramento del cargo y legalmente adoptado como miembros de la familia a este fondo de modo que incluso si estoy muerto su pretensión de este fondo en el banco, sin duda. Voy a enviar la declaración jurada de juramento y el certificado de depósito del fondo inmediatamente después de la declaración jurada está listo.

Tan pronto como recibamos su respuesta le voy a dar el contacto del banco en Abidjan, Côte d'Ivoire, donde el dinero fue depositado por mi querido esposo. También emitió una declaración jurada de juramento de ley y oficialmente aprobado para las familias y el nuevo beneficiario al fondo junto con el certificado de depósito de este fondo que mi difunto esposo a pagar el dinero en el banco. Yo sie mpre orar para mí porque el Señor es mi pastor.


Mi felicidad es que viví una vida digna de un cristiano. ¿Quién quiere servir al Señor le debe servir en espíritu y en verdad. Por favor, siempre por encima de su encarcelamiento. Cualquier retraso en su respuesta me dará habitación en sourcing otra persona para este mismo propósito.

La espera de su respuesta urgente.



(1) Nombre del beneficiario ......................................... ...


(2) Dirección .............................................. ...............................


(3) Ocupación ... ... .......................................... ... ... ... ... ... ....


(4) Nacionalidad .... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ..............................


(5) Su edad, sexo ... ... ... ... ... ... ... ... ..


(6) Su estado civil ... ... ... ... ... ... ....


(7) Su número de teléfono directo ................


Se guir bendecido en el Señor.
Suyo en Cristo
La Sra. Rose Edwinsam
Escuchar
Leer fonéticamente
Escuchar
Leer fonéticamente

Anti-fraud resources: