joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Mary Kay Hertog <hertog@excite.co.jp>
Reply-To: Mary Kay Hertog <maryhertog@yahoo.com>
Date: Fri, 25 Jul 2014 10:53:10 +0900 (JST)
Subject: =?iso-8859-1?Q?Buen_d=EDa!?=


Buen día!

Estoy esperando y confiando en Dios que usted y su familia están haciendo un gran cuerpo y espíritu. Llega un momento en la vida de un hombre o una mujer cuando la buena noticia es todo lo que hay para un renacimiento del alma y el cuerpo, tal momento ha llegado hoy por la lectura de mí sin conocerse en persona.

No hay que olvidar, Dios sabe cuál es su voluntad para nuestras vidas, él lo ha declarado, y es inamovible. Dios te dice: "Yo sé lo que tengo bien los planes que tengo para ustedes. Dioses dice, tengo éxito para usted, voy a hacer un camino para ti, tengo un trabajo para ti, que te hice, yo te formase, respiré vida dentro de ti y yo te redimí. Te prometo que Dios tiene un plan para ti.

Me conmovió que le envíe este mensaje a usted después de una gran y maravillosa
revelación que llegamos a un compromiso en contacto con usted. Soy Mary Kay Hertog una mujer noble que les gusta cuidar de las personas que viven en la pobreza en todo el mundo, como se puede ver que la mayoría de los países el 21% de las personas mayores de 65 años y más, 32% de las mujeres de 75 años y más, y el 46% de los niños casi familias viven en la pobreza, algunos incluso hacer frente al VIH y el SIDA, sin mucho apoyo de la comunidad.

Como mujer benevolente con temor de Dios, he decidido crear un impacto positivo en el bienestar de los menos privilegiados, los huérfanos y tal vez, los ancianos y también establecer un programas basados ??en la comunidad para ofrecer una mejor atención y apoyo a personas con VIH y SIDA.

En la actualidad, mi estado de salud no me permite viajar a lo lejos para manejar este proyecto divino, personalmente, por lo que decidió ponerse en contacto con usted personalmente para solicitar su
ayuda noble como buenos amigos y encomendar a este fondo de cinco millones de dólares estadounidenses USD $ 5,000,000.00 a tu mano para que pueda utilizar este dinero para traer felicidad y ofrecer un rayo de esperanza a los niños menos privilegiados que no tienen nada y literalmente nadie para cuidar de ellos en su país.

Quienquiera que desea servir al señor debe servirlo en espíritu y verdad. Les daré más detalles sobre su respuesta.

Sea bendito

Mary Kay Hertog.

Anti-fraud resources: