joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: MRS SHARI <mrs_shari@yahoo.com>
Date: Tue, 14 Oct 2014 18:55:09 +0000 (UTC)
Subject: Querido amigo.


 Querido amigo.
Me alegro de conocerte, pero Allah te conoce mejor y sabe por qué ha dirigido me a usted en este momento no tengan miedo. Vi tu correo electrónico departamentos de contacto en Túnez ministerios de comercio y comercio exterior. Escribo este mail a ti con fuerte dolor en mi corazón, que mi nombre es la Sra. Sharita Toyo. Y estoy contactando desde mi país Túnez quiero decirte esto porque no tengo otra opción que para decirle que me conmovió a abrirse para ti, estoy casada con el Sr. Terry Toyo que trabajó con la Embajada de Túnez en Burkina Faso durante nueve años antes de que él murió en el año 2010.Estuvimos casados durante once años sin un niño. Murió después de una breve enfermedad que duró sólo cinco días.
Desde su muerte que decidí no volver a casarse, cuando mi difunto marido estaba vivo que depositó la suma de US$ 8.2 m (8,2 millones de dólares) en un banco en Ouagadougou, la capital de Burkina Faso en África occidental en la actualidad este dinero es todavía en el banco. Hizo este dinero disponible para la exportación de oro de la mina de Burkina Faso. Recientemente, mi Doctor me dijo que no duraría para el período de siete meses debido al problema de cáncer. Quienquiera que quiere servir a Alá le debe servir en espíritu y verdad porque Allah es el más alto, siempre tenga en oración durante toda su vida.
Lo que más me molesta es mi enfermedad de cáncer. Habiendo sabido mi condición que decidí a mano te sobre el dinero para cuidar de las personas menos privilegiadas, utilizará este dinero la manera que voy a instruir en este documento. Quiero que te encargues de 30 por ciento del dinero total para su uso personal mientras que el 70% del dinero irá a obras de caridad"gente en la calle y ayudando al orfanato.
No tengo cualquier niño que heredará este dinero y mis parientes del marido no son buenas ni bien en absoluto porque son los que responsables de la muerte de mi marido en el otro para tener todas las propiedades de mi marido tarde y no quiero que los esfuerzos de mi marido para ser utilizado por los que conspiraron para su muerte. Yo crecí siendo huérfano y como miembro de mi familia no tengo a nadie, sólo al esfuerzo que el nombre de Alá es mantenido estoy haciendo esto para que Alá lo perdona mis pecados y aceptar mi alma porque esta enfermedad ha sufrido mucho.
Tan pronto como reciba tu contestación te daré el contacto del banco en Burkina Faso y enviaré una carta de autoridad que le demostrará el beneficiario presente del dinero en el banco si usted asegura que usted actuará en consecuencia como lo indica en este documento. Espero recibir su respuesta.
Suyo fielmente.
La Sra. Sharita Toyo
escrito de Hospital en Túnez

Anti-fraud resources: