joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Murtaza Bhutto <murtaza1bhutto@yahoo.co.jp>
Reply-To: Murtaza Bhutto <murtaza.bhutto86@hotmail.com>
Date: Wed, 22 Oct 2014 19:49:49 +0900 (JST)
Subject: =?iso-8859-1?Q?Estimado_en_el_se=F1or=2C?=


Estimado en el señor,

Saludos en el nombre poderoso de nuestro Señor Jesucristo, yo sé que Dios le dará el deseo y el interés para digerir esta humilde historia, pero pueden ser tan extraños de creer mi historia, pero sé que la razón y la sabiduría del todo - poderoso Dios creó los cielos y la tierra comprendido y aceptado humildemente mi propuesta para continuar a pesar de no haber conocido o visto, pero sé que la distancia no es un obstáculo para la misión divina.

Usted no puede saber el remitente del correo electrónico. He recibido tu e - archivos de correo para encontrar confianza en línea de la gente. Me presento primero. Soy Murtaza Bhutto. Estoy casado con la ex Dr.James Bhutto Embajador de Kuwait aquí en Costa de marfil. durante veinte años antes de su muerte en 2008, después de una breve enfermedad que duró sólo cinco días. Estuvimos casados durante 25 años con una hija (Linda), que luego murió en un accidente automovilístico. Antes de la muerte prematura de mi mari qu desaparecido, ambos nacimos otra vez cristianos. Puesto que después de su muerte he decidido no casarse o tener un hijo fuera de mi hogar conyugal que la Biblia está en contra.

Cuando mi marido estaba vivo que depositó la suma de 3.5 millones (3,5 millones en los Estados Unidos), que son polígonos y la inversión en el mercado de capitales se retiró con un banco. Actualmente, este dinero todavía está en el banco. Mi doctor me dijo que tengo unos pocos meses de vida debido a los problemas cancerosos que estoy sufriendo.

Decidí salir de este fondo a usted y pedirle que utilice este regalo que viene desde el fondo de mi esposo al final de la s "puede mantener las viudas, viudos, huérfanos, los pobres, los oprimidos, los niños con discapacidades, estériles - las mujeres y con al azar son económicamente o físicamente enfermo."

Tan pronto como recibamos su respuesta voy a dar el contacto del banco en Costa de marfil. Además, se envían mis deseos y proporcionar el certificado de depósito y una vez comprobado que ayuda a la ventaja inicial de este fondo. Mi felicidad es que viví una vida digna de emulación. Va cada día en oración durante toda su vida. Por favor, dime que actúan como pediste aquí.

Por favor, tienes que enviarme los siguientes.
Nombres y apellidos.....
Dirección...............
Edad ...................
Occupaction.............

Que Dios nos bendiga todos,
Sra. Murtaza Bhutto.

Anti-fraud resources: