joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Tatiana Kouakou <tatianakouakouu@gmail.com>
Reply-To: Tatiana Kouakou <tatianakouakou@hotmail.com>
Date: Sun, 2 Nov 2014 14:19:47 +0000 (UTC)
Subject: =?UTF-8?Q?DONACI=C3=93N_DE_TATIANA_ANDRE?=


Saludos,            
                      
Espero que esta carta no le molesta, ya que no tenemos la discusión anterior sobre este asunto. Soy la señora Tatiana Kouakou de Inglaterra, la esposa del difunto Sr. Andre Kouakou, que murió en el año 2002 la caída del aire el 15 de abril, en Busan, Corea del Sur del avión: Boeing B-767-200ER Reg: B-2552 Compañía aérea: Air China vuelo: 129 Muertes: 166: 128 en su viaje de negocios.
 
Estoy casada con difunto Sr. Andre Kouakou que trabajó con la compañía de construcción de maquinaria y metalurgia británico en Costa de Marfil durante diecinueve años en el África occidental antes de morir en el año 2002 la caída del aire el 15 de abril, en Bussan, Corea del Sur del avión: Boeing B-767-200ER Reg: B-2552 Compañía aérea: Air China vuelo: 129 Muertes: 166: 128 en su viaje de negocios.
             
Nos casamos por once años sin hijos si estuviéramos tanto cristianos nacidos de nuevo. Desde su muerte he decidido no volver a casarse o tener un hijo fuera de mi hogar conyugal. Cuando mi marido estaba vivo él depositó la suma de $ 3,5 millones acumulado de un contrato de ingeniería en tierra otorgada a él durante el régimen militar de Gen.Robert Guei con uno de banco aquí en Costa de Marfil.
 
En la actualidad, el dinero todavía está con el Banco no reclamados, recientemente mi doctor me dijo que tengo pericardio es la inflamación de los problemas de revestimiento del corazón, que vienen en la parte superior de una queja renal de larga data. Mi condición ha empeorado y es obvio que no sobreviviría a menos que por la gracia especial de Dios, aunque lo que más me molesta es que me diagnostican estar teniendo anormalidad espinal.
 
Yo para esto he decidido donar el fondo a una iglesia o mejor aún un individuo temeroso de Dios que lo utilizará para apoyar a los hogares del orfanato, las viudas y propagar la palabra de Dios y para asegurarse de que la casa de Dios se mantiene. La Biblia nos hizo entender que bendito es la mano que da.
 
Tomé esta decisión porque no tengo hijos que heredarán este dinero y parientes de mi marido no son cristianos y había estado conmigo maltratar con el único motivo para quitar nuestros propiedades, incluyendo los fondos de mí debido a mi fe y confianza en Dios desde su muerte, por lo tanto no quiero dinero duramente ganado de mi marido a ser mal utilizada por esta incrédulos. Por lo tanto, solicito que acepte esta propuesta y ayudar a lograr mi deseo de corazón.
 
No tengo miedo de la muerte por lo tanto que sé adónde voy. Sé que voy a estar en el pecho del Señor un día. Si va a ser de ayuda, porque ciertamente aprecio y gracias por su amabilidad en darme esta ayuda.
 
Gracias,
 
Tatiana Kouakou.




Anti-fraud resources: