joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Tarjeta ATM de las Naciones Unidas" (may be fake)
Reply-To: <indiapostal.service@outlook.com>
Date: Fri, 5 Dec 2014 11:01:54 -0800
Subject: Su tarjeta de cajero automático de 10,5 millones de dólares está listo

NACIONES UNIDAS PARA LA POBLACIÓN
FONDOS DE ORGANIZACIÓN,
Parcela 55, Lodi Estate
Siliguri, Sikkim, India.

Horario de Atención al Clientes - Lunes a Sábado de 24 Horas:

Atención: Estimado Cliente,

Nosotros la población FONDOS ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS, dependiente del Ministerio de Finanzas de la India con la Reserva BANK (RBI) y el FMI (Fondo Internacional de Monitoreo) finalmente ha adoptado esta medida administrativa debido a diversas protestas / peticiones recibidas de los beneficiarios que poseen a los retrasos en la recepción de su contrato / fondo herencia premio como se esperaba.

Esta dirección de correo electrónico es de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS FONDOS DE LA POBLACIÓN (UNPFO) con respecto a su paquete / paquete que se suponía iba a ser entregado a usted en la Lotería de Departamento de Londres en el Reino Unido, a lo largo del proceso de entrega de que había un problema entre nosotros y el DEPARTAMENTO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA INDIO en lo que se refiere de alguna certificado que cubre la seguridad de su paquete y pasa a ser la causa de que se llevó a cabo su paquete / apoderarse de ser entregado a su dirección. Mientras tanto, nos complace informarles que nuestra Administración Head ha resuelto todos los problemas de enganche y el Jefe de Organización ha lanzado 4 paquetes valiosos que se entregarán a cada beneficiario que le corresponde.

Por lo tanto, se informó que el paquete que se contiene un MASTER CARD ATM activado con el efectivo total de $ 10,500,000.00 DOLARES es uno de los paquetes de la lista para dar a luz a su dirección correcta nominado. Sin demora, reconfirmar amablemente nos la siguiente información para la entrega directa inmediata de su ATM PAQUETE MASTER CARD.

================================================== ===========
1, su nombre completo en Nacimiento:
2, su dirección completa de entrega correcta:
3, El Número de teléfono móvil:
4, Su Presente País:
================================================== ===========

Teniendo en cuenta el hecho de que el depositante de esta parcela, que es la Lotería Departamento de Londres en el Reino Unido todavía debe esta organización la suma de 2,200.00 ARS (Dos Mil Doscientos Pesos Argentina) antes de que ocurriera el problema, además, queremos que entiendan que esta organización ha gastado a su ingreso en el proceso de recuperación de volver su paquete, tan querido señor / señora una vez más agradecemos su paciente a nuestro favor. Pero a medida que el beneficiario legítimo de esta parcela ATM Master Card, usted debe pagar los 2,200.00 ARS (Dos Mil Doscientos Pesos Argentina), que el Departamento de la Lotería se debe nuestra organización antes de su paquete puede ser enviado a su dirección de residencia dentro de los dos días hábiles. Le estamos asegurando el 100% de que su paquete ATM MASTER CARD será entregado a su dirección de domicilio dentro de los dos días oficiales de trabajo después de la confirmación de nuestras 2,200.00 ARS (Dos Mil Doscientos P
esos Argentina) el pago.

FAVOR CONTACTAR NUESTRA NACIONES UNIDAS PARA LA CONTABILIDAD LEGAL REPRESENTANTE OFICIAL EN LOS DETALLES A CONTINUACIÓN EN RELACIÓN DE LIBERAR TU ATM PAQUETE MASTER CARD A USTED INMEDIATAMENTE. También pregunte EL OFICIAL COMO LOS NECESARIOS 2,200.00 ARS (Dos Mil Doscientos Pesos Argentina) se puede pagar, para que sus ATM PARCELA MASTER CARD PUEDE SER PROCESO PARA ENTREGA INMEDIATA A LOS NOMINADOS PASO DIRECCIÓN DOMICILIO EN DOS DÍAS HÁBILES.
================================================== ===========
Contacto Despacho de la empresa: servicio de India Diplomtic Postal
Contacto Nombre Oficial: D. Scott, Cowman
Correo electrónico de contacto: indiapostal.service@outlook.com
Contacto Tel: + 91-956- 057- 5214
================================================== ===========

Por su aviso de clase, esta tarjeta MAESTRO ATM Contiene máximo de $ 10,5 millones dólares de Estados Unidos, y tiene un límite de retiro diario de $ 5,000.00 dólares del MASTER CARD. Sin perder tiempo, contacto bondadoso y enviar sus datos completos a nuestro contable de la ONU sobre los datos anteriores, y llamarle en su teléfono como para la respuesta inmediata. Por último, tenga en cuenta que los 2,200.00 ARS requeridos (Dos Mil Doscientos Pesos Argentina) es el propósito de nuestra tarifa de mantenimiento de la seguridad de su ATM Master Card PARCELA desde el día depositado. Por lo que es 100% necesario y obligatorio que el pago se presentará antes de su cajero automático PARCELA MASTER CARD puede ser proceso para la entrega a su dirección de paso de la puerta.

CONTACTAR CON NUESTRO NACIONES UNIDAS CONTABILIDAD LEGAL REPRESENTANTE OFICIAL EN LOS DETALLES DE ARRIBA EN RELACIÓN DE RECIBIR SU Organización ATM Master Card PAQUETE Naciones IMMEDIATELY.United Población Fondos es una de gran éxito en el mundo Organización de Estados, que la puesta en marcha con todos los condados. En los últimos 150 años, hemos crecido en una diversidad de familias que es más grande, más fuerte, mejor que nunca.

Tuyo sinceramente,
Bernard Lee.
NACIONES UNIDAS PARA LA POBLACIÓN
ORGANIZACIÓN DE FONDOS DEL CONTROLADOR.
(UN-ATM número de seguimiento nº 24)

Nota: Debido a los impostores, ponemos en su problema con nuestro código de conducta, que es (UN-ATM número de seguimiento nº 24) por lo que tiene para indicar este código como el sujeto al contactar con nuestro representante legal de contabilidad.

Anti-fraud resources: