joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Glady Coleman <gladycoleman@excite.com>
Reply-To: Glady Coleman <glady.coleman@yahoo.co.uk>
Date: Thu, 1 Jan 2015 01:58:17 +0900 (JST)
Subject: =?iso-8859-1?Q?De=3A_Se=F1orita=2E_Glady_Coleman=2E?=


De: Señorita. Glady Coleman.

Estimado amigo,

Mi nombre es Señorita. Glady Coleman, y yo soy un ciudadano británico, que actualmente vive en Abidjan Costa de Marfil se encuentra en el África occidental. Yo soy un banquero de profesión y en nuestro banco Soy un contador principal. Ahora tengo una cuestión confidencial que me gustaría hablar con usted.

En el año 2011 hubo una guerra civil en este país Costa de Marfil y durante la guerra murieron muchas personas, y uno de nuestro cliente del banco fue asesinado incluyendo toda su familia fue aniquilada por el ejército militar que apoyó al presidente formal.

El cliente fallecido era un ciudadano de Francia nacionalidad y trabajó como ingeniero y expatriados con Shell Petroleum Company y antes de su muerte él depositó USD$36,000,000 millones de dólares de los Estados Unidos en nuestro banco.

Yo soy la única persona que controlan la computadora del sistema bancario, durante mi investigación descubrí que nuestro cliente fue asesinado junto con sus familiares y toda su familia era acabar con el ejército militar que apoyaba presidente formal.

A través de mi investigación también descubrí que no había nadie en su familia que puede reclamar el fondo de él depoited con nuestro banco. Ahora me pongo en contacto con usted para que me ayude en la repatriación del dinero antes de que el dinero consiguen confiscados, la cantidad es de USD$36,000,000 millones de dólares / Treinta seis millones de dólares de los Estados del Estado.

Quiero presentarles al banco como siguiente original familiares al cliente fallecido, para que podamos reclamar el fondo de la cuenta de fallecidos por valor de USD$36,000,000 millones de dólares / Treinta Seis Millones de Dólares de los Estados del Estado para que el banco pueda cableado del fondo a tu cuenta y luego tú y yo podemos compartir el dinero, el 60% para mí y 40% para usted.

Tengo toda la información legal necesaria y los documentos que se pueden utilizar para copia de seguridad de nuestro reclamo. Todo lo que necesito de usted es su honesta cooperación para habilitar esta oferta a través. Te garantizo que este será ejecutado bajo un acuerdo legítimo que le protegerá de cualquier violación de la Ley.

Por favor, todas nuestras comunicaciones deben ser confidenciales por razones de seguridad. Puedes escribir en Inglés si es posible becuase mi español es muy pobre.

Estoy a la espera de su pronta respuesta

Mis mejores deseos

Srta. Glady Coleman.

Anti-fraud resources: