joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Alelu Tuason Ignacio Arroyo <arroyorizza1974@gmail.com>
Reply-To: Alelu Tuason Ignacio Arroyo <alelutuason2014@yahoo.com>
Date: Fri, 9 Jan 2015 16:08:56 +0000 (UTC)
Subject: Saludos mi querido amigo


 Saludos mi querido amigo,

Sin duda, sé que usted se sorprenderá al recibir esta carta de mi parte y de transacción de esta magnitud hará que cualquier persona se preocupe, pero te estoy asegurando de que todo saldrá bien al final del día, porque este es un gran padre favor Todopoderoso para que . Con el debido respeto, permítanme comenzar primero presentarme correctamente a usted. Soy alelu Tuason IGNACIO ARROYO la hija sobreviviente de la ex congresista filipino Filipinas representando Negros Occidental tarde. Tuason IGNACIO ARROYO, Jr, quien murió el 26 de enero 2012 Aunque mi difunto padre vivió una vida hermosa. Él era un buen hombre.

Mi difunto padre tenía un amor especial para mí, heredé un total de $ 8,400,000 dólares USA de mi difunto padre EE.UU.. El dinero fue depositado en un banco en Europa, precisamente, Madrid - España. Yo soy el único que sabe de la existencia de este fondo como el derecho propio de este depósito.

La razón principal por la que estoy enviando este correo electrónico es debido a la forma decente te encuentro y tal vez de su confianza que le dará la oportunidad de ayudarme a reclamar el dinero del banco como un socio de negocios de mi difunto padre, ser transferido a su cuenta a futuras inversiones, de modo que pueda continuar mi educción en su país.

Vamos a hablar de su porcentaje poco antes de continuar. Tan pronto como oigo de usted, en mi próximo mail voy a enviar mi foto, más información y documento de autorización para ponerse en contacto con el banco que es el documento de depósito para ser firmado y emitido por el banco el mismo día que el dinero fue depositado en el banco.
Por favor, perdóname si esta propuesta ofende tus ética moral. Muchas gracias de antemano por su comprensión buena para ayudar, y yo he mirando adelante a oír de usted pronto.

Todo lo mejor,
alelu Tuason

Anti-fraud resources: