joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Jessica Faran <veronicabenjamin2006@yahoo.co.jp>
Reply-To: Jessica Faran <jess_faran@yahoo.com>
Date: Wed, 14 Jan 2015 02:23:34 +0900 (JST)
Subject: =?iso-8859-1?Q?Donaci=F3n_de_la_Sra=2E_Jessica_Faran?=


Mi Querida en el Señor ,
Saludos Calvario para que en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Soy la señora Jessica Faran de Kuwait. Estuve casada con el Sr. Patty Faran que trabajó con la embajada de Kuwait en Costa de Marfil durante nueve años antes de morir el año pasado. Nos casamos por once años sin un niño. Mi marido murió después de una breve enfermedad que duró sólo cuatro días. Antes de su muerte éramos ambos otra vez nacido cristianos.
 
Mi querida , sé que usted es sorpresa al recibir esta carta, pero como hijo de Dios vivo , usted debe saber que nuestros caminos no son sus caminos. Mi Biblia me dice que trabaja de muchas maneras y todas las cosas se resuelve para bien a los que creían en Cristo Jesús. De hecho , también es el líder del espíritu santo de Dios que yo os elegí en la obediencia y el amor para cumplir el deseo de mi marido que yo apoyé a la gloria de Dios. Quiero que entiendan que esta benevolencia es en cumplimiento de la voluntad y decisión de mi difunto esposo que estoy convencido de actualizar .
 
Desde la muerte de mi amado esposo , decidí no volver a casarse o tener un hijo fuera de mi hogar conyugal que la Biblia está en contra . Cuando mi marido estaba vivo él depositó la suma de EE.UU. $ 6.5 millones de dólares ($ 6,500,000.00 ) en un banco aquí en Abidjan Costa de Marfil. Actualmente, este dinero todavía está en el banco.
 
Recientemente, mi doctor me dijo que no iba a durar el período de nueve meses debido a mi problema de cáncer. La que más me molesta es mi enfermedad del movimiento . Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a una organización de caridad , iglesia, organización cristiana , o un verdadero creyente que utilizará este dinero la manera que voy a mandar adjunto .
 
Quiero que este fondo que se utilizará para los orfanatos , escuelas , iglesias , viudas y las personas menos de privilegio en la propagación de la palabra de Dios, y para asegurarse de que se mantenga la casa de Dios . La Biblia nos hizo entender que "Bendito es la mano que da " . Tomé esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mi marido familiares son incrédulos y no quiere que mi marido para ser utilizados por los incrédulos.
 
No quiero una situación donde este dinero será utilizado en una manera impía . Es por eso que estoy tomando esta decisión . No tengo miedo de la muerte por lo tanto que sé adónde voy . Sé que voy a estar en el pecho del Señor . Éxodo 14 vs 14 dice que " el señor luchará mi caso y voy a mantener mi paz " . No necesito ninguna comunicación telefónica en este sentido a causa de mi enfermedad, y por la presencia de los parientes de mi difunto marido alrededor de mí siempre tratando de reclamar este dinero de mí que mi marido me dejó . No quiero que sepan acerca de este desarrollo. Con Dios todo es posible.
 
Voy a querer que usted resuelva esto por su cuenta ya que mi salud no puede permitir que me como me han puesto en diálisis chequeo médico periódicamente . Hasta yo estoy escribiendo esta carta con la ayuda de una hermana que utiliza para ayudarme. Voy a pedirle que me envíe su nombre completo y dirección para que pueda jurar una declaración jurada bajo juramento que oficialmente y legalmente aprobados como los familiares a este fondo de modo que incluso si estoy muerto su reclamación a este fondo en el banco no va a estar en duda . Yo enviaré la declaración jurada de juramento y certificado de depósito de este fondo inmediatamente después de la declaración jurada está listo.
 
Tan pronto como recibamos su respuesta le voy a dar el contacto del banco en Abidjan Costa de Marfil , donde el dinero fue depositado por mi amado esposo . Yo también le entregará la declaración jurada de juramento que legal y oficialmente que aprobar los familiares y el nuevo beneficiario al fondo junto con el certificado de depósito de este fondo que mi difunto esposo solía pagar el dinero en el banco . Quiero que orar siempre para mí porque el Señor es mi pastor.
 
Mi felicidad es que viví una vida de un cristiano digno . Quienquiera que desea servir al señor debe servirlo en espíritu y en verdad .
 
Quiero que envíe los siguientes elementos para mí por la procesión de la declaración jurada :
( 1 ) Su nombre completo ....
( 2 ) Su dirección ....
( 3 ) Su nacionalidad ....
( 4 ) Su Edad / Sexo ......
( 5 ) Su ocupación .......
( 6 ) Su estado civil .....
( 7 ) Su número de teléfono directo .....
Los necesito de muy urgente información. Cualquier retraso en su respuesta me dará habitación en sourcing otra persona para este mismo propósito.
 
Tengo la esperanza de recibir su respuesta urgente.
Permanezca bendito en el Señor.
Suyo en Cristo
Sra. Jessica Faran.

Anti-fraud resources: