joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Mr Paul Williams <paul_williams707@hotmail.com>
Date: Mon, 26 Jan 2015 15:49:08 +0000 (UTC)
Subject: Hola Estimado amigo,


Hola Estimado amigo,

Yo soy el Sr. Paul Williams, un banquero de aquí en Ghana. Te escribo esta propuesta de buena fe con la esperanza de que voy a confiar en ti. En 2008, un extranjero Mr.Sergio Hayes por su nombre que tiene su país en su expediente como su lugar de origen, hizo un depósito a plazo fijo, por valor de 10.000.000 dólares con mi banco. Yo era su oficial de cuenta. Desafortunadamente, mientras que en un viaje de negocios, que murió en un terremoto tsunami mortal que se produjo el 11 de marzo de 2011 en Sendai Japón que mató a muchas personas.

La dirección de nuestro banco ha sido encontrar un medio para llegar a él con el fin de determinar si él va a querer rodar sobre el fuerte o tener la suma del contrato retirar, cuando descubrí que esto va a suceder, me enteré de su muerte, así que he intentado idear un procedimiento para preservar este fondo y utilizar el proceder para la caridad. Algunos directores han estado tratando de averiguar a través de mí la información de esta cuenta y el propietario, pero me la han mantenido cerrada porque,


Yo sé que si llegan a ser conscientes de que Mr.Sergio Hayes es ahora tarde, van a desviar los fondos por sí mismos. Por lo tanto, estoy buscando su cooperación para presentarle como el de beneficiarse de su fondo como sus familiares ya que usted es el mismo país con él, así que mi cuartel bancarias aprobarán y transferir los fondos a usted. He hecho lo suficiente dentro arreglo banco y sólo tienen que poner sus datos en la red de información en los ordenadores de los bancos y reflejar como sus familiares.


Yo solicito inmensamente por su honestidad y la cooperación óptima y Déjame saber tu mente en esto, y por favor tratar esta información como alto secreto. Vamos a repasar los detalles una vez que reciba su respuesta urgente estrictamente a través de mi dirección de correo electrónico personal, (paul_williams707@hotmail.com) que así podemos hablar de esto en el teléfono. 233232865902
Yo anticipando su comunicación.

Atentamente,
Sr. Paul Williams

Anti-fraud resources: