joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Marine Agogue <marine00000agogue@gmail.com>
Reply-To: Marine Agogue <amarine@y7mail.com>
Date: Fri, 6 Feb 2015 19:54:24 +0000 (UTC)
Subject: Hola Querida,


Hola Querida,

Soy Mrs.Marine Agogue, estoy casada con el Sr. Peter Agogue. Al no tener familia, porque mi marido y yo no había tenido hijos antes de su muerte, tomé la decisión de legar toda mi legado es $ 12.500.000 millones USD Doller a una organización benéfica o una persona de buen carácter para que el dinero utilizado para construir un orfanato, hospital o cualquier otra acción que va en el campo de esfuerzos caritativos de desheredar al niño.

Yo no quiero que mi dinero sea administrado por un egoísta porque lamentablemente usted y yo sabemos que nuestros líderes no son las buenas costumbres y mi dinero se le halló en sus cuentas en el extranjero o ser utilizados para comprar residencias de lujo o satisfacer cualquier deseo de este tipo en lugar de ser utilizados para ayudar a niños de escasos recursos de la manera que quiero.

El dinero se deposita en una empresa de seguridad, esta donde estoy actualmente reside.l quiere el dinero para ser invertido sabiamente en las áreas mencionadas anteriormente para que mi meta de hacer un poco de ayuda a los necesitados que se llegó.

Si sabes de moralidad o de una obra de caridad o una persona que trabaja para los más desfavorecidos y los niños con el temor de Dios no vacila en ponerse en contacto conmigo tan pronto como sea posible porque soy muy débil por la enfermedad, pero no sabe si voy a tomar los 2 meses me han dado.

Sé que no puede ser abierto para mí las puertas del cielo, pero al menos me gustaría ir conciencia tranquila sabiendo que aporto un poco para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir bien.

Que Dios los bendiga.


Mrs.Marine Agogue,

Anti-fraud resources: