joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Tatiana Kouakou <tatianakouakouu@gmail.com>
Date: Fri, 20 Mar 2015 05:02:31 -0700
Subject: =?iso-8859-1?Q?DONACI=D3N_DE_TATIANA_KOUAKOU?=

Saludos,

Espero que esta carta no le molesta, que tenemos en la discusión anterior sobre este asunto. Soy la señora Tatiana Kouakou de los Países Bajos, la esposa del difunto señor Andre Kouakou que murió el 1 de junio de 2009, Vuelo 447 de Air France se hundió en el Océano Atlántico en ruta desde Brasil a Francia, matando a todos los 228 pasajeros a bordo en su viaje de negocios.

Mi difunto esposo trabajaba con la compañía holandesa Royal Friesland corporación multinacional y una de las mayores empresas de lácteos en el mundo en Costa de Marfil diecinueve años en el África occidental antes de morir el 1 de junio de 2009, Vuelo 447 de Air France se hundió en el Océano Atlántico en ruta a Francia de Brasil, matando a las 228 personas.

Nos casamos por tantos años sin hijos, aunque ambos éramos cristianos nacidos de nuevo. Desde su muerte he decidido no volver a casarse o tener un hijo fuera de mi hogar conyugal. Cuando mi marido estaba vivo él depositó la suma de $ 3,5 millones acumulado de un contrato de ingeniería en tierra Otorgado a él durante el régimen militar de Guei Gen.Robert con uno de banco en Costa de Marfil.

En la actualidad, el dinero todavía está en el banco sin reclamar, recientemente mi doctor me dijo que tengo Que pericarditis aguda, una inflamación de la membrana que recubre los problemas del corazón, que vienen en la parte superior de una queja renal de larga data. Mi condición ha empeorado y es obvio que no sobreviviría a menos opciones por la gracia especial de Dios, aunque lo que más me molesta es que soy Que diagnostican estar teniendo anormalidad espinal.

Yo para esto he decidido donar el fondo a una iglesia o mejor aún un individuo temeroso Que Dios lo usará para apoyar a los hogares de orfanatos, las viudas y propagar la palabra de Dios y para asegurar la casa Que de Dios se mantiene. La Biblia nos hace entender Que bendito es la mano Que Da.

Yo Redbourn esta decisión porque no tengo hijos heredarán este dinero que y parientes de mi marido no son cristianos y me había estado maltratando con el único motivo para quitar nuestros propiedades, incluyendo los fondos de mí debido a mi fe y confianza en Dios desde su muerte, por lo tanto yo no quiero dinero duramente ganado de mi marido a ser mal utilizada por los incrédulos esto. Por lo tanto solicito que acepte esta propuesta y ayudar a lograr mi deseo de corazón.

No tengo miedo de la muerte, por tanto, sé donde voy. Sé que estoy Que iba a estar en el pecho del Señor un día. Si va a ser de ayuda, seguramente Aprecio y agradezco su amabilidad al darme esta ayuda.

Gracias,

Tatiana.



Anti-fraud resources: