joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Dr. Fredrick Wright" <dr.fredw@hotmail.com>
Reply-To: <dr.fredwright@yahoo.com>
Date: Sat, 21 Mar 2015 06:00:13 +0100
Subject: Hola amigo


Hola amigo,
Soy el Dr. Fredrick Wright Presidente del Comité de Auditoría del Grupo de Royal Bank of Scotland Plc. Londres Piccadilly Circus, aquí en Inglaterra. Me dirijo a usted acerca de una propuesta de negocio que será de inmenso y mutuo beneficio para ambos. Puede que le interese saber que en mi departamento, descubrí una suma de £ 18,5 millones (Dieciocho Millones Quinientos Mil Libras esterlinas) en una cuenta que pertenece a uno de nuestros clientes extranjeros finales: Sr. John Lambert, un estadounidense Negocios Mogul que fue víctima de un accidente de avión en 2012, él y los miembros de su familia matando. John Lambert 44, de Springfield, y Robin Melton, de 46 de Ozark, murieron cuando el Cirrus SR22 2002 se estrelló en un campo cerca de la intersección de camino de campo de 81 y Missouri 123. También en el avión en el momento del accidente había tres niños de Lambert - McKinley 15; Grayson 16 y Josué 10; lamentamos la gran pérdida.
Sin embargo, la elección de ponerse en contacto con usted se despierta por la naturaleza geográfica de donde usted vive, sobre todo debido a la sensibilidad de la transacción y la confidencialidad en el presente documento. Ahora nuestro banco ha estado esperando para cualquiera de los parientes por venir-up para la declaración sin éxito a lo largo del año. Yo personalmente he tenido éxito en la localización de los familiares; Busco su consentimiento para presentaros como los familiares / Will beneficiario al difunto para que los ingresos de esta cuenta valoran a £ 18,5 millones de Libras esterlinas se puede pagar / transferidos a usted como el nombre de los familiares / beneficiario.
Esta será desembolsado o compartida en estos porcentajes, el 60% para mí y 40% a usted. He obtenido todos los documentos legales necesarios que pueden ser utilizados para respaldar esta afirmación. Todo lo que necesito es rellenar sus nombres a los documentos y legalizarlo en la corte aquí para demostrar que el beneficiario legítimo. Todo lo que necesito ahora es su honesta cooperación, confidencialidad y confianza que nos permita ver esta transacción a través. Les garantizo que este será ejecutado bajo los ámbitos de la Ley y en virtud de un acuerdo legítimo seguro que le protegerá de cualquier violación de la ley.
Por favor, me proporcione la siguiente, ya que tenemos siete (7) días para ejecutar este medio. Esto es muy urgente por favor.
1. Nombre completo:2. Su número de móvil directa:3. Su Dirección de contacto:4. Ocupación:5. Edad:6. Sexo:7. Nacionalidad:
Después de haber pasado por una búsqueda metódica, decidí contactar con usted con la esperanza de que se encuentra esta interesante propuesta. Por favor en la confirmación de este mensaje y que indica su interés voy a presentar con más información.
Hacer lo posible para que me haga saber su decisión y no me hagas esperar.
Agradeciendo de anticipación por su respuesta favorable y positiva.
Atentamente,Dr. Fredrick Wright.

Anti-fraud resources: