joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Sandra Hills <tema_johnson202@yahoo.co.jp>
Reply-To: Sandra Hills <sandra_hill4u@yahoo.ca>
Date: Wed, 22 Apr 2015 17:19:19 +0900 (JST)
Subject: =?iso-8859-1?Q?Donaci=F3n_de_la_Sra_Sandra_Hills?=


Estimado en el Señor, 

Con el debido respeto y la humanidad, me vi obligado a dirigirme a usted en virtud de un terreno humanitario. 

Yo soy la señora, Sandra Hills una viuda que sufre de la enfermedad de largo plazo (cáncer del corazón) y (Stroke). Estoy casado sin un niño a finales del Sr. Fred Hills que trabajan con la embajada de Kuwait en Costa de Marfil durante tantos años. Actualmente estoy admitido en un hospital privado aquí en Abidjan Costa de Marfil debido a mi enfermedad, y tengo algunos fondos que heredé de mi difunto esposo, que murió hace seis años en un accidente de circulación. 
Cuando mi marido estaba vivo él depositó la suma de $ 3.000.000.00 (tres millones de dólares) con un banco aquí en Abidjan Costa de Marfil, y en la actualidad este fondo aún se mantiene con el banco aquí en Costa de Marfil. Sin embargo, hago a la idea de escribirte esta carta porque mi doctor me dijo hace poco que no voy a durar los próximos 3 meses debido a mi problema de cáncer, y esto me ha estado bordeando desde el día que anunció esto a mí. Para este efecto, decidí donar este fondo a una persona honesta y temiendo a Dios o una organización que puede utilizar este fondo para la caridad y el propósito humanitario, como la escuela de construcción, casa orfanato, la construcción de un hospital para los pobres y también para la propagación de la palabra de Dios, etc. 

Tomé esta decisión porque no tengo un hijo de mi propia que pueden heredar este fondo. Cuando mi marido estaba vivo, él siempre me advirtió de no exponer su riqueza a su relación, ya que también trataron de muchas maneras para eliminarlo debido a su riqueza. Por otra parte, yo y mi marido son ambos cristianos nacidos de nuevo antes de su muerte, y sus relaciones siempre ha estado enojado con él a causa de la religión que elija. Para este efecto, me he decidido a seguir las instrucciones de mi difunto marido y no voy a informar a mis relaciones marido finales de los años sobre la existencia de t su fondo, porque son creyentes (musulmanes). 

He de tomar esta decisión por mi cuenta para donar este fondo para la obra de Dios, porque yo quiero que Dios, sé propicio a mí y aceptar mi alma, ya que sé que con Dios todas las cosas son posibles. Voy a pedirle que responda a esta carta lo antes posible, ya que el espíritu de Dios me ha dirigido para elegir que para la realización de esta doctrina. Espero una respuesta inmediata por parte de usted, para que pueda hacerle saber el siguiente paso a seguir, ya que quiero que el fondo para ser trasladados fuera de este país, porque voy a ir a través de un tratamiento de diálisis en los próximos 8 días. 

Con la esperanza de recibir su respuesta y seguir siendo bendecido. 

La señora Sandra Hills 

Anti-fraud resources: