joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Mis. Aisha Almed." <aishaalmed1@gmail.com>
Date: Tue, 9 Jun 2015 05:56:14 +0000 (UTC)
Subject: =?UTF-8?Q?POR_FAVOR_REALMENTE_NECESITO_SU_AYUDA.=E2=80=8F?=


 Mi nombre es Miss Aisha Almed Musa, 21 años de edad se originó en parte norte de Nigeria.I decidió ponerse en contacto con usted después de mis oraciones; Yo realmente quiero tener una buena relación con usted. Mi padre Alhaji Almed Musa era el ministro de Cooperativas y Desarrollo Rural, el norte de Nigeria. Mi padre Alhaji Almed y su Secretario murió en un accidente aéreo que ocurrió en junio 3,2012 y mi madre murió hace 6 años.

Puedes leer más sobre la noticia de la muerte de mi padre y su secretario en este sitio web.

http://news.xinhuanet.com/english/photo/2012-06/04/c_131629098_2.htm

Después del entierro de mi padre, mi tío conspiró y se vende mi padre a un expatriados chinos y vive nada para mí. En una mañana de fieles, abrí el maletín de mi padre y me enteré de los documentos que ha depositado gran cantidad de dinero en un banco en la República de Benin Cotonou Western` parte de África, con mi nombre como los familiares. Viajé a la República de Benin para retirar el dinero para que pueda empezar una vida mejor y cuidar de mí misma. A mi llegada, el gerente de la sucursal del Banco a quien conocí en persona me dijo que la instrucción de mi padre al banco era el dinero se libera sólo a mí cuando me casé o presentar un fideicomisario que me va a ayudar e invertir el dinero en el extranjero.

He optado por ponerse en contacto con usted después de mis oraciones y creo que no va a traicionar mi confianza. Pero en lugar tomarme como su propia hermana. Aunque usted puede preguntarse por qué estoy tan pronto revelando a ti sin saber que, bueno, voy a decir que mi mente me convenció de que usted es la persona verdadera que me ayude. Más aún, me gustaría dar a conocer tanto a usted si usted me puede ayudar para trasladarse a su país porque mis tíos han amenazado con asesinarme. La cantidad es de $ 4,2 millones y me han confirmado desde la orilla en la República de Benin. También me ayudará a colocar el dinero en un negocio más rentable en su País.

Sin embargo, usted ayudará al recomendar una buena universidad en su país para que yo pueda completar mis estudios. Es mi intención de compensar con el 30% del total de dinero por sus servicios y el saldo será mi capital en su establecimiento. Tan pronto como recibamos su interés en ayudarme, voy a poner las cosas en acción de inmediato. A la luz de lo anterior, se aprecia un mensaje urgente, indicando su capacidad y voluntad para manejar esta transacción sinceramente. Por favor, mantenga esto sólo a ti mismo. Yo ruego que no divulga que hasta que yo venga más porque tengo miedo de mis tíos perversos que ha amenazado con matarme. Estoy en el campamento en República de Benín Cotonou me puede contactar con mi correo electrónico privado
(Aishaalmed1@gmail.com) o puede llamar a mi número (22998909569). si quieres hablar conmigo les digo que pasar el teléfono a mí tan pronto como usted lo llama. He adjuntado mi foto dos para su vista.

Sinceramente tuyo,
Señorita Aisha Almed Musa.

Anti-fraud resources: