joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Donald Kobi" (may be fake)
Reply-To: <donaldkobi_11@qq.com>
Date: Thu, 16 Jul 2015 19:24:56 +0530
Subject: Urgente Propuesta de negocios

Hola Querida,

Este es el favor de Dios para mí y para usted si usted será capaz de mantener este trato confidencial a ti solo hasta que el éxito de la misma. Mi nombre es Sr. Donald Kobi, soy el interventor electo de Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) en Dakar, Senegal Os pongo en contacto para un riesgo mucho negocio financiero dos socios suave libre que se ejecutará sin temor fracaso porque debe trabajar como he planeado.

Permítanme ir directamente al punto, se me ha encomendado y capacitados por los 16 Estados de África Occidental económicos de (CEDEAO) los países y gobiernos a desembolsar una suma total de 250.000.000,00 (doscientos cincuenta millones de dólares de los Estados Unidos) a las organizaciones de caridad africanos y continentes africanos fuera.

Como es posible que le interese saber. este dinero en cuestión fue detenido y confiscado los fondos de la agencia de aplicación de la ley de lucha contra las drogas y la comisión de delitos económicos y financieros de todos los 16 países de África occidental que componen económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO).

Estos fondos están bajo mi control como soy la única persona que tiene las facultades legales y última palabra para que la aprobación para el pago, para cualquier persona a pagar como la persona legítima o grupo de personas que poseen u operan una organización benéfica casa.

Mi razón para ponerse en contacto con usted es tener un trato con usted. Haré aprobación de seis millones quinientos mil dólares de estados unidos (USD6.5M) a su favor. Su deber es permanecer como director general o el titular de una organizaciones de caridad o beneficencia casa en su país para recibir los fondos en nombre de la casa de la Caridad. Es mi deber de hacer todo el papeleo y obtener el pago aprobado en su favor, a continuación voy a escribir para instruir y dirigir nuestro banco pagador para pagar el dinero aprobado para usted. Nuestro banco pagador oficial es el banco de los Estados de África (UBA) Plc.Dakar, Senegal.

Quiero un hombre o una mujer sincera y de confianza que está listo y dispuesto a trabajar conmigo para realizar esta ambición. Si usted está dispuesto a trabajar este negocio conmigo por favor, indique su interés por responder este correo electrónico lo antes posible. Una vez leí de ti, yo te diré cómo se llevará a cabo esta operación con éxito. Es 100% libre de riesgo. La cantidad es involucrar Seis millones quinientos mil dólares estadounidenses, y obtendrá dos millones de dólares fuera de él como la suya por su ayuda para completar el negocio. El negocio debe mantenerse alto secreto en todo momento, antes, durante y después de su celebración.

Por favor, responda directamente a mi correo electrónico privado: donaldkobi_22@qq.com

Atentamente,

Mr.Donald Kobi
Controlador financiero
Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO).
Ecowas Sub-jefaturas, Dakar, Senegal

Anti-fraud resources: