joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: LISA DILLON <dillonlisa56@gmail.com>
Reply-To: LISA DILLON <lisadillon65@yahoo.com>
Date: Thu, 22 Oct 2015 00:11:49 +0900 (JST)
Subject: =?iso-8859-1?Q?Donaci=F3n_de_caridad_de_la_Sra_Lisa_Dillon=2E?=


Donación de caridad de la Sra Lisa Dillon.
Abidjan Costa de Marfil


Atención !!!!

Saludos en el nombre de Jehová de los ejércitos el dador de todo lo bueno. Sé que esta propuesta definitivamente vendrá a usted como una gran sorpresa, pero te suplico que tome su tiempo para ir a través de él con cuidado ya que la decisión de hacer que recorrer un largo camino para determinar mi futuro. Yo soy la señora Lisa Dillon una viuda de envejecimiento de 57 años que sufren de mucho tiempo el cáncer de mama y el cáncer de la enfermedad de los pulmones. Tengo algunos fondos que heredé de mi difunto esposo, la suma de USD $ 4,500,000.00 y que necesitaba una persona muy honesta y temeroso de Dios que puede retirar este dinero, entonces utilizar los fondos para obras de caridad

Deseo confiar este fondo a usted para las obras de caridad que encontré su dirección de correo electrónico de Internet después de las oraciones sinceras al Señor que me trajera persona honesta que puedo confiar en y decidí contactar con usted si usted puede estar dispuesto e interesado para manejar estos los fondos fiduciarios de buena fe. Estoy desesperadamente interesados ??necesitan asistencia y he cobrado coraje de ponerse en contacto con usted para esta tarea, que no me y los millones de las personas pobres en el mundo de nuestro hoy debe fallar.

Esto no es robado dinero y no hay peligros involucrados. Por favor, si usted sería capaz de utilizar los fondos para la caridad obras por favor me dejó amablemente saber inmediatamente. Responder por favor amablemente con rapidez para más detalles si usted puede manejar esta tarea

Estoy utilizando traducción de Google para traducir esta carta, por favor intente de escribirme en el idioma Inglés si usted me puede escribir en Inglés.

Saludos,

Sra Lisa Dillon

Anti-fraud resources: