joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Amelia Charlotte <ameliaacharlotte@outlook.com>
Reply-To: Amelia Charlotte <qadirrina@yahoo.co.jp>
Date: Thu, 11 Feb 2016 08:43:27 +0900 (JST)
Subject: De: Sra.Amelia charlotte


De: Sra.Amelia charlotte

My Dearest,

Tengo tu dirección de correo de Internet durante mi búsqueda de una persona honesta y me puse en contacto personalmente porque mi corazón me dice que usted es la persona adecuada para estas buenas intenciones. Mi nombre es señora Amelia charlotte. Soy una mujer 53 años de edad y estoy legalmente casada con fines Mr.Eugine charlotte. Mi difunto esposo es un ciudadano de Macedonia en Europa y que vivió aquí en África Occidental (Costa de Marfil) durante los últimos 18 años. Mi difunto esposo trabajaba con el PETROCI La petrolera como expatriado aquí en Abidjan la capital económica de Costa de Marfil desde hace muchos años antes de morir en 09 de febrero 2010.We se casaron hace 26 años sin un niño.

Mi difunto marido era muy rico y después de su muerte, heredó todos sus negocios y la riqueza, mi marido dejó la suma de EE.UU. $ 3,200 millones de dólares estadounidenses en una cuenta fix / suspenso en uno de los bancos de primera aquí en Costa de Marfil . Recientemente, mi doctor me dijo que no iba a superar los más de cinco meses más debido al problema del cáncer. La que más me molesta es mi enfermedad de la presión arterial. En la actualidad este dinero todavía está en el banco y la dirección sólo me escribió que el beneficiario que presente para recibir el dinero o más bien Emitir una carta de autorización a alguien para recibirlo en mi nombre si no puedo venir.

Actualmente estoy en un hospital en el que he estado en tratamiento de cáncer de los pulmones en un hospital, he perdido ya que mi capacidad de hablar y mis médicos me han dicho que tengo sólo unos pocos meses de vida. Por favor, quiero que tenga en cuenta que este dinero está sentando en el banco en Abidjan la capital económica de Costa de Marfil.

Quiero una persona que es digno de confianza que utilizará el 80% de este dinero para financiar orfanatos y las viudas en todo el mundo, pero en mi nombre "Mrs.Amelia charlotte". Tan pronto como recibamos su responde, te daré el contacto del banco. Yo también le entregará una carta de autorización que nos situará como el nuevo beneficiario de este fondo.

Por favor, me aseguran que usted actúe en consecuencia como ya he dicho en este documento y mantener este contacto confidencial hasta que los fondos se transfieren a su cuenta, esto es para garantizar que nada ponga en peligro mi último deseo en la tierra. Por favor, escríbeme de nuevo en Inglés, porque yo uso el traductor de google para escribir este masaje a usted.


Gracias y que Dios los bendiga.

Atentamente
La señora. Amelia charlotte

Anti-fraud resources: