joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Caroline Duke" <caroline.duke4@hanmail.net>
Date: Tue, 29 Mar 2016 17:22:22 +0900 (KST)
Subject: =?utf-8?B?77u/RGUgQ2Fyb2xpbmUgRHVxdWU=?=

De Caroline Duque

Querido.

Buenos días, que las bendiciones de Dios sean con usted y le conceda la sabiduría y la compasión para entender mi situación y cuánto necesito su ayuda. Después de pasar por su perfil yo estaba convencido de que son de buena reputación y una persona digna de confianza que me pueda ayudar.

Me pongo en contacto con la esperanza de que va a ser de gran ayuda para mí. Mi nombre es Caroline Duque, chica de 21 años de Costa de Marfil, mi padre y me escapé de nuestro país en el calor de la guerra civil después de haber perdido a mi madre y dos de mis hermanos mayores en la guerra. Como resultado de la inestabilidad política en mi país, incluso después de la guerra, mi padre estableció su cacao y el café negocio de exportación en mi país Abiyán, Costa de Marfil.

Estaba en Burke, una ciudad del norte de negociar para la compra de una plantación de cacao cuando le dispararon por las tropas rebeldes que luchan para hacerse cargo del gobierno del país. La muerte de mi padre ahora me ha hecho un huérfano y no por mí exponer al peligro. Antes de su lamentable muerte, mi difunto padre me llamó junto a su lecho de enfermo y me dijo que su única hija sobreviviente, que había depositado en uno de los importante banco aquí en nuestro país la suma de $ 9 millones de dólares. Con mi nombre como los familiares.

Como resultado de la presente inseguridad de vidas y bienes en este país, deseo petición que me ayude a utilizar su cuenta en su país para transferir mi fondo heredada para la inversión empresarial en adelante Una vez más para que me ayude con una carta de invitación que me va a hacer obtener una visa en su país de residencia con el fin para mí continuar mi educación bajo su cuidado e invertir el fondo en un negocio viable. Estoy dispuesto a darle el 15% mientras que el 5% se ha destinado a gastos. I se apreciaría si usted responde a mí tan pronto como ha recibido mi correo electrónico para que podamos discutir más a fondo sobre este asunto.

Por favor, me gustaría que en contacto conmigo en esta mi casilla de correo electrónico privado (caroline2duke@hanmail.net)

Gracias y que Dios te bendiga.

Caroline Duke.

!-- __Hanmail-sig-Start__ -->

Anti-fraud resources: