joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "GODWIN EMEFIE"<agnieszka@drabik.com>
Reply-To: <centrlbnk21@gmail.com>
Date: Mon, 23 May 2016 11:43:05 -0500
Subject: INFORMACIÓN IMPORTANTE........

EL BANCO CENTRAL DE NIGERIA
OFICINA DEL GOBERNADOR
Póngase en contacto con nuestro Ref: CBN/OHG/OXD1/09
Su Ref:...
TÉLEX: BANCO DE CENTRAL.
ARCHIVO DE PAGO: CBN/BEN/09.


NOTIFICACIÓN DE PAGO,

Sin duda, sé que esta carta será sorprendente para usted. En primer lugar, quisiera presentar a mi yo formalmente como Mr.Godwin Emefiele, el gobernador Ejecutivo del Banco Central de Nigeria (CBN). Yo soy oficialmente contactarle hoy porque sus fondos de herencia re-fueron depositados en la "Federal cuenta de orden" de CBN Banco Central de Nigeria la semana pasada, porque no avanzar su reclamación el beneficiario legítimo bien conocido por todos, el Banco Central de Nigeria es la madre del Banco de los bancos comerciales aquí en Nigeria. Por lo tanto tiene el derecho singular para llevar a cabo esta entrega.


Estos hombres eran inesperados por mí porque su visita fue improvisada. Tuve que preguntarles por qué vinieron a verme en persona y dijeron que estaban aquí recoger el proyecto de ley de herencia en la suma de ($ 5 millones USD) que legítimo pertenece a usted, en su nombre. Con respecto a su transacción inacabada que no puede cobrar su fondo.


Este desarrollo les pregunté que les a llegado a Nigeria para la colección de este pago autorizado y me dijeron que se les pidió que venir y recoger este fondos en su nombre. De hecho este fue el choque más grande que este banco nunca ha recibido hasta ahora porque sus fondos de herencia está todavía en la "Federal cuenta de orden" de CBN, sin embargo, usted envió a estos hombres para venir a recoger este fondos en su nombre sin avisarnos.


En este banco no entendemos por qué usted envió a estos hombres para venir a recoger sus fondos en su nombre. Si realmente usted quiere que le ayude a recoger su herencia cuenta suma, al menos usted debe me han informado como el gobernador ejecutivo de este banco. Licitó en realidad algunos documentos vitales, que demostró que en realidad les enviado para la recolección de este fondo. Honestamente, realmente desconcierta me que tomó tal decisión sin mi consentimiento, en gran medida todavía tenemos que considerar el hecho de que como el dueño legítimo del fondo todavía tiene sus propios derechos también.

Aquí están los documentos, que presentó a este banco:


1. CARTA DE LA ADMINISTRACIÓN.
2. TRIBUNAL SUPERIOR DE ORDEN.
3. ORDEN DE LIBERACIÓN.


En realidad, estos documentos, que presentó a este banco Noble, es una prueba clara de que usted envió a recoger este fondos para usted. Finalmente, les dije para volver y prometieron volver. Como el gobernador de este banco Noble, suponía liberar este fondos a ellos pero me negué a hacerlo porque quería escucharte primero. Debido a la naturaleza de mi trabajo, yo no quiero hacer cualquier error en la liberación de este fondos a nadie más que usted quien es el beneficiario de buena fe reconocido a este fondos.


Amablemente nos aclarar sobre este tema antes de hacer este pago a esos extranjeros que vinieron en su nombre. En la recepción de esta carta confidencial, usted está obligado a responder inmediatamente a este correo: tu nombre completo, dirección y teléfono para confirmación y la acción inmediata.


Sin embargo, quiero que sepas que este fondo llegará vía transferencia de banco a Banco, ni por cualquier mensajero ni gastos de envío porque nos enteramos de ha habido mucho problemas al tratar de entregar esto a través de los servicios de mensajería. Además se presentará el banco transferencia en cuanto le confirme si realmente envía los hombres para obtener su fondo en su nombre. También quiero que sepas que el único cargo a este fondo que debes tomar de está los cargos administrativos y el papeleo $90usd. Así que estar informado.

FIRMADO OFICIALMENTE.
GOBERNADOR DEL BANCO CENTRAL DE NIGERIA
GOBERNADOR GODWIN EMEFIELE

Anti-fraud resources: