joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Dr Richard Dokubo" (may be fake)
Reply-To: <richardokubo@hotmail.com>
Date: Wed, 31 Aug 2016 09:26:43 +0100
Subject: Saludos! Saludos!

Saludos!

Después de mucha consideración sobre este asunto, he decidido contactar con usted, creyendo que va a proteger a esta transacción y darle la atención que merece. Me complace estar en contacto con usted. Soy un personal de alta dirección de un banco regional aquí en la República de Benin.
Me gustaría saber si podemos trabajar juntos en colaboración. Me gustaría colaborar conmigo por medio del envío de la correspondencia de apoyo a nuestra oficina como beneficiario a un cliente fallecido en este banco que hizo una suma enorme depósito a plazo fijo de los Estados Unidos (EE.UU.) de dólares para nuestro banco, con una completa y precisa directivas que se le da internos de nuestra oficina para lograr un éxito en las reclamaciones de este depósito, el difunto es de su región, murió sin registrado familiares designar en su perfil de cuenta en nuestra oficina y, como tal, sus fondos ahora tienen una mandato beneficiario abierto, para cualquiera que tenga información precisa de los fallecidos como está escrito en su cuenta de datos con nuestra oficina, que voy a poner a su disposición bajo petición.

Honestamente, yo busco la asociación poder para nosotros para reclamar este dinero con éxito. Los voy a guiar profesionalmente, pero en secreto la información que se requiera de ustedes de nuestro banco de una manera más discreta, para que la demanda de este fondo para nuestro desembolso personal. Quizá le interese saber que todos los aspectos de la seguridad en esta operación ha sido minuciosamente cuidado, Por favor, si usted está interesado, me deja saber lo que te puedo dar detalles sobre los pasos a seguir, a maximizar esta gran oportunidad para asegurar nuestro futuro económico.

Voy a estar esperando su respuesta favorable

sinceramente

Dr Richard Dokubo

Anti-fraud resources: