joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Nadia Gamad" (may be fake)
Reply-To: <nadiagamad101@gmail.com>
Date: Thu, 1 Sep 2016 14:29:59 -0400
Subject: la asistencia de la inversión

saludos Con el debido respeto, quiero que lea mi carta con una mente y me ayudas. Soy Nadia Gamad, la única hija del difunto Sr. y la Sra Gama, mi difunto padre era un operador de cacao muy rico en Lomé Togo antes de que fue envenenado a muerte por sus compañeros de trabajo en una de su salida para discutir sobre un acuerdo de negocios .
 
Cuando mi madre murió cuando se le dio a luz a mí, mi padre me llevó tan especial porque soy madre. Antes de la muerte de mi padre fallecido el 22 de junio de 2014 en un hospital privado aquí en Lomé Togo. En secreto, me llamó en su lado de la cama y me dijo que tiene una suma de 9 dólares estadounidenses, 000,000.00 nueve millones de dólares de los Estados Unidos que quedan en una cuenta de espera en un banco local aquí en Lomé Togo, que él utilizó mi nombre como su única hija para el próximo a los familiares en el depósito del fondo.
 
También me explicó que era porque de esta riqueza que fue envenenado por sus socios de negocios que debo buscar un socio extranjero en un país de mi elección donde voy a transferir este dinero y utilizarlo para fines de inversión, tales bienes inmuebles agente,
 
Tengo 17 años de edad. Estimado estoy buscando honorablemente su ayuda de las siguientes maneras.
1) Proporcionar cualquier cuenta bancaria donde el dinero se transfiere a.
2) Para servir como guardián de este fondo.
3) Para hacer el arreglo para mí venir a su país para continuar con mi educación y para obtener un permiso de residencia para mí en su país.
Por otra parte, estoy dispuesto a ofrecerle el 35 por ciento de la suma total como compensación por su esfuerzo de entrada después de la transferencia exitosa de este fondo en su cuenta nominada en el extranjero.
 
Quiero que me ayudes, no por el 35 por ciento Quiero que ofrecer, pero tomarme como su hijo adoptivo y cuidar bien de mi vida. Por favor salvar mi vida.
Espero saber de inmediato para más detalles para que usted reciba el dinero para que yo pueda estar llegando a su país inmediatamente después de haber recibido el dinero para que yo pueda continuar mi educación, mientras que este dinero será invertido por ti.
 
Gracias y que Dios los bendiga.
Atentamente,
Nadia Gama

Anti-fraud resources: