joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Jabulani Thabo <jabulaniattorney01@hotmail.com>
Date: Wed, 11 Jan 2017 07:53:30 +0000
Subject: Propuesta de transferencia de dinero




De: Thabo Jabulani
Correo electrónico: jabulaniattorney@hotmail.com

Mi nombre es Thabo Jabulani, un practicante legal con sede en Johannesburgo y el abogado personal del difunto Randolph Marriott, un extranjero que murió junto con su esposa y sus dos hijos en un asalto en su casa de colonias en Johannesburgo, Sudáfrica. Mi cliente era un exitoso y un hombre de familia logrado que hizo bastante fortuna antes de su muerte prematura. Desde entonces he hecho varias investigaciones a través de su Embajada para localizar a cualquiera de sus familiares extendidos, pero este ejercicio ha resultado infructuoso. Después de varios intentos fallidos, decidí buscar a sus parientes para localizar a cualquier miembro de su familia, no se registró mucho progreso.

El Sr. Randolph Marriott era un influyente hombre de negocios rico, un imán de diamante aquí en Johannesburgo y dejó un depósito de Catorce Millones, Cincocientos Mil Dólares Estadounidenses (USD $ 14.500, 000.00USD) en su cuenta bancaria domiciliaria en un banco comercial aquí en Sudáfrica. Después de la muerte de Randolph Marriott, sus banqueros me contactaron como su abogado para proporcionar a sus familiares que deberían heredar sus fondos. El consejo de administración de su banco adoptó una resolución y yo tenía el mandato de proporcionar a sus familiares para el pago de estos fondos o perder el dinero al banco como una propiedad abandonada. Los banqueros habían planeado invocar el decreto de propiedad abandonado de 1996 para confiscar los fondos después de la expiración del período que me fue dado.

Afortunadamente, al borde de mi búsqueda, me encontré con su nombre a través de una empresa de consultoría en su Cámara de Comercio e Industria que me proporcionó sus datos de buena reputación. Estar convencido de que podría proporcionar una pista para mi búsqueda. Por lo tanto, decidí ponerse en contacto con usted con estos hechos ante mí debido a las similitudes. En virtud de mi cercanía con el difunto y su familia inmediata, soy muy consciente de la situación financiera de mi cliente y la cuenta bancaria que él opera.

He razonado muy profesionalmente y siento que será legalmente apropiado para presentarle como el pariente más cercano a mi cliente fallecido, de modo que se le puede pagar los fondos dejados en su cuenta bancaria. Por lo tanto, busco su consentimiento para presentarle como el pariente más cercano al fallecido ya que usted está en una ventaja. Los ingresos de esta cuenta bancaria valorada en USD $ 14.5Million US Dollars pueden ser pagados a usted. Ambos compartiremos los fondos por igual, el 50% para mí y el 50% para usted. Reuniré todos los documentos legales necesarios que serán utilizados para respaldar nuestra reclamación. Todo lo que necesito es su cooperación honesta para que podamos ver el trato.

NOTA: POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO CON MÍ POR CORREO ELECTRÓNICO PARA LA PRIVACIDAD Y LA CONFIDENCIALIDAD PARA PERMITEN A LOS EEUU DISCUTIRSE ENCIMA jabulaniattorney@gmail.com o jabulaniattorney@hotmail.com

Yo garantizo que esto se ejecutará bajo un acuerdo legítimo que le protegerá de cualquier infracción de la ley.

Tuyo sinceramente,

Thabo Jabulani (Abogado)

Anti-fraud resources: