joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "GODWIN EME" (may be fake)
Reply-To: <centrlbnknrg@gmail.com>
Date: Fri, 28 Apr 2017 17:31:43 -0500
Subject: Lea por favor amablemente y contestación urgente...

El Banco Central de Nigeria
Oficina del gobernador
Contacto nuestro Ref: CBN/OHG/OXD1/09
Su Ref:.......
Telex: Banco Central.
Ficha de pago: CBN/Ben/09.


Notificación de pago,

Definitivamente, sé que esta carta será una sorpresa para ti. En primer lugar, me gustaría presentarme formalmente como el Sr. Godwin Emefiele, gobernador Ejecutivo del Banco Central de Nigeria (CBN). Estoy oficialmente en contacto con usted hoy porque sus fondos de herencia fueron redepositados en la "cuenta de suspense federal" de CBN Banco Central de Nigeria la semana pasada, debido a que usted no remitió su reclamación como el beneficiario legítimo bien conocido a todos, el Banco Central de Nigeria es el Banco madre de todos los bancos comerciales aquí en Nigeria. Así que tiene el derecho singular de llevar a cabo esta entrega.


Realmente estos hombres fueron inesperados por mí porque su visita fue improvisada. Tuve que preguntarle por qué vinieron a verme en persona y me dijeron que estaban aquí para recoger la cuenta de herencia en suma de ($ 10 millones USD) que legítimamente le pertenece a usted, en su nombre. Con respecto a su transacción inacabada que usted no puede recolectar su fondo.


En este desarrollo les pregunté quién les autorizó a venir a Nigeria para la recolección de este pago y me dijeron que usted les pidió que vinieran a recoger estos fondos en su nombre. De hecho, este fue el mayor shock que este banco ha recibido hasta ahora porque sus fondos de herencia todavía está en la "cuenta de suspense federal" de CBN, pero usted envió a estos hombres para que vinieran a recoger estos fondos en su nombre sin notificarnos.


Nosotros en este banco no entendemos por qué usted envió a estos hombres a recoger sus fondos en su nombre. Si en realidad quieres que te ayuden a cobrar tu cuenta de herencia, al menos deberías haberme informado como el gobernador ejecutivo de este banco. En realidad, proponen algunos documentos vitales, que demostraron que realmente los envió para la recolección de este fondo. Sinceramente, realmente me desconcierta que usted tomó tal decisión sin mi consentimiento, en general todavía tenemos que considerar el hecho de que como el dueño legítimo del fondo usted todavía tiene sus propios derechos también.

Aquí están los documentos, que ellos licitaron a este banco:


1. Carta de administración.
2. interdicto de la Corte Suprema.
3. orden de liberación.


En realidad, estos documentos, que se licitan a este noble Banco, es una prueba clara de que usted los envió a recoger estos fondos para usted. Finalmente, les dije que volvieran y prometieron volver. Como gobernador de este noble Banco, se suponía que debía liberarles estos fondos, pero me negué a hacerlo porque quería saber de usted primero. Debido a la naturaleza de mi trabajo, no voy a querer cometer ningún error en la liberación de estos fondos a nadie, excepto a usted, que es el beneficiario Bonafide reconocido a estos fondos.


Amablemente nos aclare este tema antes de hacer este pago a estos extranjeros que vinieron en su nombre. En el recibo de esta carta confidencial, usted debe responder inmediatamente a este email: con su nombre completo, dirección y número de teléfono para la reconfirmación y la acción inmediata.


Sin embargo, quiero que sepan que este fondo llegará a través de banco a transferencia bancaria, ni por ningún mensajero ni franqueo porque descubrimos que ha habido muchos problemas al tratar de entregar esto a través de servicios de mensajería. Por otra parte el Banco de transferencia será introducido tan pronto como confirmamos de usted si realmente usted envía a esos hombres para conseguir su fondo en su favor. También quiero que sepas que la única tarifa adjunta a este fondo que usted debe tener que tomar de es los cargos administrativos y el trabajo de papel $390usd. Así que estén informados.

Firmado oficialmente.
Gobernador del Banco Central de Nigeria
Gobernador Godwin emefiele

Anti-fraud resources: