joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Mrs Edith Remond <edithremond120@gmail.com>
Reply-To: Mrs Edith Remond <edithedmon123@yahoo.co.jp>
Date: Sun, 17 Sep 2017 07:51:31 +0000 (UTC)
Subject: =?UTF-8?Q?Donaci=C3=B3n_de_la_Sra._Edith_Remond?=



Donación de la Sra. Edith Remond
Obispo [38 rue des martyrs cocody
Abidjan, Costa de Marfil.


Querido uno en Cristo,

Soy de Kuwait. Estoy casado con el Sr. Richard Remond, que trabajó con la embajada de Kuwait en Costa de Marfil durante nueve años antes de morir en 2004. Estuvimos casados ​​durante once años sin tener hijos. Murió después de una breve enfermedad que duró sólo cuatro días.

Antes de su muerte, ambos nacidos de nuevo cristianos. Desde su muerte decidí no volver a casarme o tener un hijo fuera de mi hogar matrimonial contra el cual la Biblia está en contra. Cuando mi marido estaba vivo, depositó la suma de (2,5 millones de dólares) en el banco aquí en la cuenta de suspenso de Abidjan.

Actualmente, el fondo todavía está en el banco. Recientemente, mi médico me dijo que tengo enfermedad grave que es un problema de cáncer. Lo que más me molesta es mi enfermedad del accidente cerebrovascular. Conociendo mi condición decidí donar este fondo a la iglesia o aquellos que utilizan este dinero de la manera que yo recomendaría aquí. Quiero una iglesia que use este fondo para orfanatos, viudas, para promover la palabra de Dios y el esfuerzo que la casa de Dios se mantiene.

La Biblia es para que entendamos que bendita es la mano que da. Tomé esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mis parientes del marido no son cristianos y no quiero que los esfuerzos de mi marido sean utilizados por los incrédulos. No quiero una situación en la que este dinero sea usado de una manera impía. Por eso estoy tomando esta decisión. No tengo miedo a la muerte, así que sé a dónde voy. Sé que voy a estar en el seno del hombre. Éxodo 14 vs 14 dice que el señor luchará mi caso y yo tengo mi paz.

No necesito una comunicación telefónica a este respecto debido a mi salud, por lo tanto, la presencia de los familiares de mi marido a mi alrededor siempre y no quiero que sepan acerca de este desarrollo. En Dios todas las cosas son posibles. Tan pronto como consiga una respuesta le daré el contacto del banco aquí en Abidjan. Quiero que usted y la iglesia oren siempre por mí porque el señor es mi pastor. Mi felicidad es que viví una vida digna cristiana. El que quiere servir al Señor debe servirle en espíritu y en verdad. Siempre rezando por toda su vida.

Responder a mí para obtener más información, en su respuesta me dará espacio en la búsqueda de otra iglesia o persona con el mismo propósito. Permítanme asegurarles que actuarán en consecuencia según lo especificado. Espero obtener una respuesta.

Envíenme la siguiente información, como se indica a continuación.


Tu nombre completo ..........
Dirección
Años ...............
La ocupación ........
Foto


Todavía bendecido en ti.
Suyo en Cristo,
Hermana Edith Remond

Anti-fraud resources: