joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Valensik04@gmx.de
Date: Sat, 14 Oct 2017 14:56:35 +0200
Subject: MUY URGENTE DE: Srta. KATE AKISSI

MUY URGENTE DE: Srta. KATE AKISSI
 
Querido amigo,
 
Por favor, necesito su asociación urgente para llevar a cabo esta transacción. Soy la Srta. KATE AKISSI, trabajando en un banco aquí en mi país Cote d'Ivoire. Por favor, necesito su ayuda urgentemente para transferir la suma de $17.500.000, millones de dólares estadounidenses fuera de este país.
 
Durante nuestra auditoría en el banco en diciembre de 2016, mi departamento encontró fondos pertenecientes a un cliente fallecido: el Sr. LOUIS GALLI, de BÉLGICA, un extranjero que murió con su esposa en un accidente de avión frente a Costa de Marfil el 30 de enero de 2000, Desde entonces los fondos ha estado latente en su cuenta con el banco sin nadie para reclamar los fondos. Vea el sitio del accidente aéreo abajo.
 
Http://www.1001crash.com/ index-page-description-accident-Kenya_A310-lg-2 crash-137.html
 
Personalmente, he mantenido esta información secreta dentro de mí para permitirme y usted reclama los fondos y lo transfiere a su país. Mientras tanto, antes de que esto pueda lograrse, necesito un socio extranjero de su país que se parará como socio de negocios, primo o pariente cercano al Sr. LOUIS GALLI, y reclamará los fondos. En base a esta razón, me pongo en contacto con usted para trabajar conmigo para que podamos transferir los fondos a su cuenta en su país. Toda la información necesaria se le dará a usted tan pronto como usted indique su interés y la voluntad de permanecer como un socio de negocios o familiares de finales de Sr. LOUIS GALLI y reclamar los fondos.
 
Yo habría hecho este trato solo, pero debido a mi posición en el banco como funcionario, no se nos permite operar una cuenta en el extranjero, y mis colegas en el banco eventualmente levantará una ceja si los fondos van a ser transferidos Fuera de este país en mi nombre, porque todavía trabajo en este Banco. Esta es la razón real por la que se requiere un extranjero que se trasladan las reclamaciones al banco como el pariente más cercano o de negocios al fallecido Sr. LOUIS GALLI, y también presentar una cuenta en el extranjero donde desea que los fondos a ser re-transferidos dentro.
 
No dejaré de informarle que esta transacción es 100% libre de riesgo por lo que va a seguir mi instrucción y directiva durante la transacción. En la conclusión tranquila de esta transacción, usted tendrá derecho al 40% de la suma total como gratificación y el 60% restante será para mí.
 
Por favor, le aconsejo que mantenga esto como un secreto, ya que todavía estoy en servicio y tengo la intención de renunciar al trabajo bancario después de concluir este acuerdo con usted. Más detalles sobre cómo usted debe reclamar los fondos para el beneficio de los dos de nosotros será retransmitido a usted después de su respuesta es positiva. Durante la transferencia de los fondos, estaré monitoreando todo el progreso aquí en el banco hasta que confirme los fondos en su cuenta y me pida que vaya a su país para el posterior intercambio de los fondos de acuerdo al porcentaje previamente indicado.
 
Toda otra información necesaria será enviada a usted cuando tenga noticias de usted. Por favor, vuelva a mí inmediatamente después de leer esta oferta. Contáctame en: kateakissi2017@gmail.com
 
NOTA: Por favor, si tiene miedo y no puede manejar esta transacción muy bien, se le recomienda eliminar este mensaje de sus datos inmediatamente.
 
Estoy a la espera de saber de usted.
 
Sinceramente.
Srta. KATE AKISSI
 
 

Anti-fraud resources: