joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: Mrs Edith Remond <edithremond120@gmail.com>
Reply-To: Mrs Edith Remond <edithedmon123@yahoo.co.jp>
Date: Fri, 20 Oct 2017 18:21:28 +0000 (UTC)
Subject: =?UTF-8?Q?Donaci=C3=B3n_de_la_Sra._Edith_Remond?=



Donación de la Sra. Edith Remond
Bishop [38 rue des martyrs cocody
Abiyán, Costa de Marfil.


Querido en Cristo,

Soy de kuwait Estoy casada con el Sr. Richard Remond, que trabajó con la Embajada de Kuwait en Costa de Marfil durante nueve años antes de morir en 2004. Estuvimos casados ​​durante once años sin un hijo. Murió después de una breve enfermedad que duró solo cuatro días.

Antes de su muerte, ambos nacieron de nuevo cristianos. Desde su muerte, decidí no volver a casarme ni tener un niño fuera de mi hogar matrimonial en contra de lo que la Biblia está en contra. Cuando mi esposo estaba vivo depositó la suma de ($ 2.5 millones) en el banco aquí en la cuenta de suspenso de Abidján.

Actualmente, el fondo aún está en el banco. Recientemente, mi médico me dijo que tengo una enfermedad grave que es un problema de cáncer. Lo que más me molesta es mi enfermedad del derrame cerebral. Conociendo mi condición, recomendaría aquí. Quiero una iglesia que use este fondo para orfanatos, viudas, para promover la palabra de Dios y el esfuerzo por mantener la casa de Dios.

La Biblia es por el bien de la mano que da. Tomo esta decisión porque no tengo hijos que hereden este dinero y mi esposo no son cristianos y no quiero que los infieles utilicen los esfuerzos de mi esposo. No quiero una situación en la que este dinero sea usado de manera impía. Es por eso que estoy tomando esta decisión. No tengo miedo a la muerte, así que sé a dónde voy. Sé que voy a estar en el seno del hombre. Éxodo 14 vs. 14 dice que el señor luchará contra mi caso y me tranquilizo.

No necesito una comunicación telefónica a este respecto debido a mi salud, por lo tanto, la presencia del pariente de mi esposo siempre me rodea y no quiero que sepan sobre este desarrollo. En Dios todas las cosas son posibles. Tan pronto como reciba una respuesta, le daré el contacto del banco aquí en Abiyán. Quiero que tú y la iglesia siempre oren por mí porque el señor es mi pastor. Mi felicidad es que viví un cristiano digno de la vida. Quien quiera servir al Señor debe servirle en espíritu y en verdad. Siempre rezando por toda su vida.

Responder Informar de contenido inapropiado Guardar este mensaje Permíteme asegurarte que actuarán de acuerdo a lo especificado. Espero obtener una respuesta.

Envíame la siguiente información, como se indica a continuación.


Su nombre completo ..........
Dirección ...
Edad ...............
La ocupación ...
Foto ...............


Aún bendecido en ti.
Tuyo en Cristo,
Hermana Edith Remond

Anti-fraud resources: