joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "MR.KONE ADO" (may be fake)
Reply-To: <mr.koneado1online@outlook.com>
Date: Sun, 29 Oct 2017 14:58:37 -0000
Subject: Very urgent

Querido,
 
Soy el Sr. Kone Ado, el principal oficial de tesorería de uno de los principales bancos de Costa de Marfil. He decidido ponernos en contacto con usted a través de este medio basado en una propuesta de negocio, que será de beneficio mutuo para ambos. Descubrí tu correo electrónico a través de la búsqueda de correo electrónico web completa en el directorio por lo que decidí ponerse en contacto con usted. Sé que esto podría sonar extraño para usted debido a las actividades que están pasando en el Internet hoy. Pero te aseguro que esto funcionará para nosotros.
 
Soy el gerente de cuentas de uno de nuestros clientes finales, de su país, él trabajó con una compañía de servicio de petróleo aquí en Costa de Marfil, el cliente atrasado hizo un tiempo numerado (fijo) depositado durante doce meses, valorado en $ 10,200,000.00 (diez millones Doscientos Mil Dólares Americanos) en mi rama. Al vencimiento, enviamos una notificación rutinaria a su dirección de reenvío pero no obtuve respuesta.
 
Después de un mes, enviamos un recordatorio y finalmente descubrimos de sus empleadores contratados, PETRO-CI Corporation que mi cliente murió de un accidente automovilístico. En la investigación más adelante, descubrí que él no dejó un testamento y todos los intentos de rastrear a sus parientes más cercanos eran infructuosos. Por lo tanto, hice más investigación y descubrí que la persona fallecida no declaró ningún pariente más cercano en todos sus documentos oficiales, incluyendo su documentación de depósito bancario.
 
Esta suma de ($ 10,200,000.00) sigue estando en el banco y los intereses se canjean con la suma principal al final de cada año. Nadie se presentará para reclamarlo. De acuerdo con la ley de Costa de Marfil, al vencimiento de diez años, el dinero será revertido al gobierno de Costa de Marfil si nadie lo reclama.
 
Por lo tanto, mi propuesta es que me gustará como un extranjero para estar en como el pariente más cercano a la persona fallecida por el hecho de que tiene el mismo apellido con él para que este dinero no será revertido por el gobierno. Si esta solicitud coincide con su intención hacia el interior para el éxito y la grandeza, entonces se le insta a hacer una respuesta rápida que indica su interés y la disposición a participar y trabajar conmigo para que este éxito.
 
Por favor, observe la mayor confidencialidad, y tenga la seguridad de que esta transacción sería más rentable para nosotros dos, porque necesitaré su ayuda para invertir mi parte en su país. En su correo de vuelta, por favor, envíe su información como se indica a continuación si está dispuesto a completar esta transacción conmigo, para permitirme poner el fondo total en su nombre para reclamar como el pariente más cercano a la persona fallecida:

Tu nombre completo:
País:
Ocupación:
Su dirección de contacto:
Su número de teléfono:
Tu edad:
 
Espero su respuesta urgente.
 
Saludos,
 
Sr. Kone Ado.

Anti-fraud resources: