joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "Deputy Managing Director (IMF)" <afrilog@vodafone.com.gh>
Reply-To: "Deputy Managing Director (IMF)" <info@imfukunit.co.uk>
Date: Wed, 12 Jun 2019 20:06:25 +0000 (GMT)
Subject: AVISO DE PAGO DE COMPENSACION

Atención: Beneficiario,

Es posible que no entiendas por qué te llegó este correo. Los principales funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron con el Comité Senatorial de Reconciliación de Deudas Extranjeras y el Panel de Implementación sobre el Fondo de Beneficiarios / Herencias de la categoría D, en relación con todas las víctimas de estafa en todo el mundo. cuerpos. Se volvió imperativo contactarlo sobre el tema.

Este correo electrónico está dirigido a todas las personas que han sido estafadas o extorsionadas debido al fraude anticipado de tarifas y a algunos trabajadores jubilados que no han recibido su beneficio por parte del gobierno de su país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Grupo del Banco Mundial y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) acordaron compensar a cada uno de ustedes, con la suma de quinientos dólares estadounidenses ($ 500,000.00). Esto incluye jubilados jubilados, todos los contratistas extranjeros / parientes más próximos y personas que han tenido una transacción pendiente o negocios internacionales que fracasaron debido a problemas o irregularidades del gobierno.

En la reunión, se llegó a la conclusión de que todos los posibles beneficiarios del Fondo de Compensación deben ser PAGADOS por BANK ATM CARD O BANK DRAFT CHECK y enviarlos a su país, respectivamente.

Todos los beneficiarios fueron seleccionados a través de un sistema integrado aleatorio global extraído en 27 millones de direcciones de correo electrónico a través de Internet y los beneficiarios afortunados no tienen que comprar ningún boleto para beneficiarse de este programa de Compensación. Su correo electrónico está en nuestra lista y es por eso que nos estamos comunicando con usted, ha sido acordado y firmado por el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los Fideicomisarios del Grupo del Banco Mundial.

Envíe sus datos completos, como su nombre: número de teléfono: edad: sexo y dirección, y el número de referencia de su archivo a continuación (IMF-90990_WB) para su pago de compensación.

Persona de contacto: Sr. Joaquim Levy.
======= Director financiero
(Grupo del Banco Mundial) =======
Correo electrónico: info@joaquimlevy.com
Tel: + 44-7452286707

Espero saber de usted tan pronto como reciba su pago de compensación. Usted es libre de enviarme un correo electrónico, si tiene alguna pregunta. (info@imfukunit.co.uk)

Saludos,
Sr. Mitsuhiro Furusawa (Director General Adjunto del FMI)
CC: Sra. Kristalina Georgieva (Directora Ejecutiva del Banco Mundial)
CC: Sr. Christopher A. Wray (FBI, Director)
*************************************************** *************************************************** *************************************************** ***********************
NOTA: Si recibió este mensaje en su carpeta SPAM / BULK, es decir, debido a las restricciones implementadas por su proveedor de servicios de Internet, nosotros (Fondo Monetario Internacional (FMI)) lo instamos a que lo trate de manera genuina.

Anti-fraud resources: