joewein.net   joewein.de LLC
fighting spam and scams on the Internet
Try our spam filter!
Free trial for 30 days
  jwSpamSpy

Home
About Us
Spam
419/Nigeria
Fraud
Contact

"419" Scam – Advance Fee / Fake Lottery Scam

The so-called "419" scam is a type of fraud dominated by criminals from Nigeria and other countries in Africa. Victims of the scam are promised a large amount of money, such as a lottery prize, inheritance, money sitting in some bank account, etc.

Victims never receive this non-existent fortune but are tricked into sending their money to the criminals, who remain anonymous. They hide their real identity and location by using fake names and fake postal addresses as well as communicating via anonymous free email accounts and mobile phones.

Keep in mind that scammers DO NOT use their real names when defrauding people.
The criminals either abuse names of real people or companies or invent names or addresses.
Any real people or companies mentioned below have NO CONNECTION to the scammers!

Read more about such scams here or in our 419 FAQ. Use the Scam-O-Matic to verify suspect emails.

Click here to report a problem with this page.

 

 

Some comments by the Scam-O-Matic about the following email:

Fraud email example:

From: "James P. Owen" <karpuhinami@megpk.ru>
Reply-To: <philipsjowen@hotmail.com>
Date: Sat, 12 Dec 2020 12:41:55 +0200
Subject: =?utf-8?q?Para_tu_atenci=C3=B3n=2E?=

Confío que lo esté haciendo bien.

Sé que este correo electrónico puede ser una sorpresa para ti considerando la cantidad de correos electrónicos no deseados que todos recibimos a diario. Puedo asegurarles que este correo electrónico es auténtico y agradecería que el contenido de esta carta se mantenga estrictamente confidencial y respete la integridad de la información. Sea como sea esta pandemia, necesitamos asegurar algunos fondos para nosotros y el de nuestros hijos, porque el mundo definitivamente tomará otra forma el próximo año y uno debe estar preparado para nuestro beneficio.

Sin embargo, me estoy comunicando con usted con respecto a una propuesta comercial. Estoy interesado si puede estar interesado en hacer negocios conmigo. Permítanme comenzar presentándome, soy el Sr. James Philips Owen, gerente de cuentas en uno de los bancos aquí en el Reino Unido. He trabajado un poco más de 15 años. Me comunico con usted en relación con un envío abandonado que contiene la suma de £ 10 millones de libras esterlinas. Fui gerente de cuenta del difunto Sr. Philemon Juan Smith, un contratista extranjero del departamento de obras y vivienda que tiene una cuenta de inversiones en mi banco; Lo alenté a considerar varios crecimientos de fondos con calificaciones prime, luego invirtió £ 10 millones, según mi consejo, pudimos girar el dinero en torno a varias oportunidades y obtuvimos márgenes atractivos durante los primeros meses de nuestra operación. Los beneficios e intereses devengados más el capital ascienden a 17.352.110 libras esterlinas (diecisiete millones trescientas cincuenta y dos mil ciento diez libras esterlinas). A mediados de 2007, instruyó que la suma principal de (£ 10M) se liquidara y se pusiera a disposición en efectivo porque necesitaba hacer una inversión urgente que requería el pago en efectivo de (£ 10M); sin embargo, lo ayudamos y pusimos el efectivo disponible en un envío para él.

Después de unos meses; La gerencia de mi banco envió varios avisos para informarle sobre el efectivo pero sin respuesta, en consultas posteriores descubrimos que mi cliente fue envenenado por las mismas personas con las que quería hacer negocios, lo que le hizo solicitar el pago en efectivo por el negocio. Murió sin dejar un testamento y se hicieron varios esfuerzos para encontrar a su familia extendida, pero sin éxito. Debido a la naturaleza sensible de la banca privada, la mayoría de los clientes no nominan a sus familiares más cercanos en su inversión, además, en la mayoría de los casos, suelen dejar su TESTAMENTO a nuestro cuidado, en este caso; el cliente fallecido murió intestado. Ahora está bastante claro que nuestro querido cliente murió sin un familiar identificable. Según la práctica, el sector de la banca privada para fines del año 2020 transmitirá una solicitud de declaración de reclamo a mi banco, y si no recibe reclamos viables, probablemente revertirá el depósito a la propiedad del Departamento del Tesoro del Gobierno del Reino Unido según Reino Unido Derecho bancario y financiero.

Le propongo que se presente como socio comercial / pariente más cercano del fallecido (Sr. Philemon Juan Smith) y, después de una ejecución exitosa del acuerdo comercial, los fondos se compartirán en una proporción de 50/50. Quiero que sepas que ya hice mi trabajo a domicilio antes de contactar contigo. Aunque el proyecto es CAPITAL INTENSIVE, podré llevarlo a cabo siguiendo los canales bancarios y legales adecuados con su ayuda de su parte. Este reclamo se ejecutará sin violar ninguna ley del Reino Unido y el éxito está garantizado si cooperamos en esto.

Una oportunidad como esta solo llega una vez en la vida. Me gustaría que pensara en esto y me hiciera saber su decisión porque ese trato ocurre en la industria bancaria, pero solo el mundo exterior no lo sabe. Si me da una respuesta positiva, le daré la INFORMACIÓN relevante para la finalización exitosa de este trato y ambos lo disfrutaremos en paz. Todo lo que te pido es honestidad / sinceridad; Le garantizo que esto se ejecutará bajo un arreglo legítimo que lo protegerá de cualquier incumplimiento de la ley. Si me da señales positivas, iniciaré este proceso hacia una conclusión.

Por favor, trate esta propuesta con la mayor confidencialidad y urgencia para un 100% de éxito.

Saludos y estar seguro.

Sr. James P. Owen

Anti-fraud resources: